La estrategia de los vencedores

No hace mucho, en este espacio, se hizo referencia a la urgente necesidad de que la personalidad, carácter, mentalidad y actitud a prueba de cualquier obstáculo y siempre ganadora que mostró a lo...

No hace mucho, en este espacio, se hizo referencia a la urgente necesidad de que la personalidad, carácter, mentalidad y actitud a prueba de cualquier obstáculo y siempre ganadora que mostró a lo largo de su brillante carrera como jugador, se hiciera presente ahora en su faceta de entrenador del máximo representativo de nuestro país.

Luego de conocer el grupo que le tocará en el Preolímpico del mes de Marzo en los Estados Unidos, pareciera el momento ideal para que Hugo Sánchez Márquez comience a ganar el boleto a Beijing retomando sus enormes virtudes

Nuestro entrenador nacional tiene que entender que a partir de esta semana, México se ha convertido en el "objetivo" de Canadá, Haití y Guatemala y que es el momento de asumir la postura que adoptan los que están hechos para ganar las batallas: trabajar intensamente en el aspecto futbolístico y psicológico con los jugadores; nunca hablar de "nuestras" debilidades y mostrar un seguridad a prueba de todo ante la opinión pública.

Resulta importante detectar la línea que divide la confianza y el "exceso" de la misma. Es casi imperceptible. Es peligrosa, pero los ganadores saben identificarla y manejarla a la perfección. Hay que saber jugar con la etiqueta de favorito. Así es y así tiene que ser considerado México en el torneo selectivo rumbo a la justa olímpica. Así tiene que aceptarlo el futbol mexicano.

Hoy debe de aparecer el "Hitler" o el "Mussolini" que Hugo lleva adentro. Evidentemente que los objetivos de estos dos personajes eran totalmente distintos y la historia hoy los enmarca como dos hombres que le hicieron enorme daño a la humanidad, pero lo que no podremos negar es que eran dos auténticos genios en la elaboración de las estrategias para ganar las batallas.

Hugo tiene en el torneo Preolímpico una verdadera "guerra", pero tampoco es un secreto que Hugo tiene en sus manos a la mejor generación de futbolistas en la historia de México. El histórico título Sub-17 así lo confirma y esos jugadores son la primera gran arma con la que cuenta el entrenador nacional de cara al clasificatorio.

Con todos los imponderables que se puedan presentar, Sánchez Márquez no puede volver a mostrarse dubitativo sobre la obtención del boleto, como lo hizo hace apenas unas semanas. Tiene que entender que (guste o no) es un hombre que sacude con cualquier declaración, no solo en México sino a nivel internacional y debe de aprovecharse de ello para mandar mensajes claros a los tres rivales.

El técnico de la Selección Nacional  tiene un número importante de armas a su favor que ninguno de los 3 rivales de su grupo en el Preolímpico tiene. Es ahora cuando debe aparecer Hugo el "ESTRATEGA" para comenzar a utilizar cada una de ellas y llegar el 12 de Marzo, a Carson, California, con una ventaja importante sobre sus rivales que le permita alcanzar el objetivo.

Ojalá que Hugo entienda lo importante que resultará que asuma su rol de estratega. El futbol mexicano se lo agradecerá.

Mis mejores deseos a los amigos de MEDIOTIEMPO.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas