Una crisis temprana para Gio

Alabado sin cesar desde la notable actuación en el Campeonato Mundial Sub-17 en el 2005, en la cual se convirtió no sólo en la figura del equipo mexicano que se coronó, sino en el mejor jugador de...

Alabado sin cesar desde la notable actuación en el Campeonato Mundial Sub-17 en el 2005, en la cual se convirtió no sólo en la figura del equipo mexicano que se coronó, sino en el mejor jugador de todo el certamen disputado en escenarios peruanos, Giovani Dos Santos enfrenta su primera gran crisis como futbolista profesional.

Los abucheos recibidos el pasado fin de semana en el Camp Nou durante el partido en el que el Barça apenas ganó 1-0 al Racing, generó que los medios catalanes hayan encontrado en el atacante mexicano uno de los blancos ideales para desahogar su ira por la temporada que hasta ahora tiene el conjunto blaugrana, que contrasta con el  apabullante paso del  Real  Madrid y que da la impresión de ser una temporada irregular para los de Frank Rikjaard.  

El comportamiento de un pequeño sector de la afición culé confirma que Giovani Dos Santos es una de las joyas no sólo del equipo español, sino del planeta. La noticia de los silbidos al mexicano le ha dado la vuelta al mundo a través de algunos medios europeos.

En Beijing (donde tengo la fortuna de estar por algunos días), la información llegó a través de un canal de televisión de Inglaterra, donde los conductores se refirieron al jugador mexicano como una de las pequeñas joyas del Barcelona (Messi y Bojan, por el tamaño).

Puede parecer excesivo el comportamiento de algunos seguidores del equipo, porque la prensa nunca ha hecho algo similar con Messi, quien durante muchos momentos pareciera jugar sólo contra el mundo. No es nuevo ni tampoco una mentira que hay instantes en que Dos Santos se complica de más por su excesiva posesión del balón, pero es de los pocos mexicanos con la capacidad y el talento para provocar una jugada desequilibrante de media cancha hacia delante.

La calidad de Giovani es innegable, pero al igual que todos los jóvenes, la inmadurez los hace cometer errores de los cuales tendrán que aprender. En este momento de "crisis", es cuando Gio tendrá que asimilar y entender el sitio en el que se encuentra parado. Es momento de que aparezcan los consejos de hombres importantes (Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Rikjaard, Rafa Márquez y de su mismo padre) para tranquilizarlo y provocar que haga conciencia de su situación. Es importante hasta lo que responda a los medios ante los cuestionamientos, que seguramente serán fuertes en su contra. Aunque parezca sin importancia, el momento que vive Giovani puede marcar si futuro. Si logra salir de esta crisis seguramente su carrera seguirá en franco ascenso, si no sabe manejarlo y superarlo su estancia en el Barça podría no continuar... Así de drástica es la realidad de los equipos como el Barcelona.

Estoy seguro que Giovani Dos Santos la podrá superar sin mayores contratiempos.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas