Choque de canteras

La tradición nos dice que PUMAS ha sido el equipo productor de talento por excelencia, tema que ha venido a menos y mucho menos en lo últimos años mientras que AMÉRICA tradicionalmente comprador...

La tradición nos dice que PUMAS ha sido el equipo productor de talento por excelencia, tema que ha venido a menos y mucho menos en lo últimos años mientras que AMÉRICA tradicionalmente comprador hoy es un gran productor de talento para el FUTBOL MEXICANO, TOLUCA produce para su autoconsumo y lo mismo podríamos decir de CRUZ AZUL, mientras que ATLAS hasta exporta, pero el caso que nos ocupa este domingo habrá un CHOQUE DE CANTERAS en donde yo espero en las dos alineaciones titulares haya cuando menos seis canteranos por cada equipo.

LO DE PUMAS SE EXAGERA…

Por ahí aparecen voces de angustia, de morbo y hasta golpeadoras señalando que hace mucho tiempo dejo de producir talento, es cierto hace mucho que no produce talento brillante, pero en la alineación del "TUCA"en estos dos partidos han jugado SERGIO BERNAL, HÉCTOR MORENO, EFRAÍN VELARDE, PABLO BARRERA, ISRAEL CASTRO de los cuales habrá que reconocer solo ISRAEL CASTRO ha alcanzado NIVEL DE SELECCIÓN pero de que ahí están, ahí están.

LO DE AMÉRICA ES REAL…

Se cuestiona mucho las inversiones americanistas sin ton ni son, una chequera demasiado ligera y lo que se comprueba con fracasos que saltan a la vista:

MATÍAS VUOSO"PIOJO" LOPEZDANIEL BILOSSARITAMACÉSAR CARIGNANO

Suman entre lo que costaron, lo que ganaron, lo que se comieron, lo que durmieron y el agua caliente que utilizaron MUCHOS MILLONES DE DÓLARES AUTÉNTICAMENTE TIRADOS A LA BASURA y en respuesta a esto aparece la cantera del AMERICA. El "FLACO" ha utilizado en estos dos partidos a:

GUILLERMO OCHOA"GRINGO" CASTROÓSCAR ROJASARGÜELLO EL "MORE"GERMÁN VILLA

Entre los que son confiables y casi seguros titulares, y por ahí SANTIAGO FERNÁNDEZ, JESÚS SÁNCHEZ y JUAN CARLOS SILVA y otros más que esperan oportunidad junto a los millonarios CABAÑAS, RODRIGO LÓPEZ, FEDERICO INSÚA Y CASTROMÁN.

CANTERA CONTRA CANTERA…

Que son los que realmente llevan TATUADOS LOS COLORES desde la cuna aunque aquí cabria una excepción de mucha calidad, LEANDRO AUGUSTO que debemos de considerar un PUMA POR TODOS LOS COSTADOS.

Así las cosas pues, si algún ingrediente le faltaba a este clásico, que los de la tele se empeñan en minimizar aquí esta, los jugadores que antes que pensar en que algún día serían profesionales se despertaban cada sábado con LA ILUSIÓN DE GANARLE LOS PUMAS AL AMERICA Y LOS AMERICANISTAS A LOS PUMAS… Así de fácil.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas