Hay diferencias entre Emilio y Vergara

Los dos son empresarios de éxito probado, los dos son dueños de los equipos más populares de México, los dos sufren con la falta de resultados que extrañamente coinciden en tiempos, los dos saben...

Los dos son empresarios de éxito probado, los dos son dueños de los equipos más populares de México, los dos sufren con la falta de resultados que extrañamente coinciden en tiempos, los dos saben que hay que tomar decisiones drásticas para corregir el rumbo de América y Chivas, sin embargo Emilio Azcárraga respeta y fortalece su institución delegando responsabilidades mientras Jorge Vergara no duda en sacar la aplanadora para meterse a una cristalería.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS…

No deja de ser extraño que los dos equipos más populares de México, Chivas y América decidan cambiar de jinete a la mitad de la carrera cuando ambos están metidos en la mediocridad  del torneo local y lavándose la cara en la Copa Sudamericana.

EL ESTILO PERSONAL...

En ambos casos se nos muestra el estilo personal de gobernar de cada uno de estos magnates. Emilio Azcárraga respeta y le da lugar a su Directiva, Jorge Vergara saca su aplanadora pasándole por arriba a su propia Directiva, en ambos casos la decisión es similar, los dos llaman a técnicos no fogueaos en estas ligas, aunque bien visto Efraín Flores tiene miles de kilómetros sobre el "Ruso" en el trabajo de cancha.

EFRAÍN FLORES CON PIEL DE CHIVA…

Por supuesto que es extraño que un hombre curtido en las fuerzas del Atlas y desarrollador de grandes talentos para este equipo de un viraje drástico y se enrole en las filas de Chivas aunque aquí hay que reconocer la visión de Vergara en traer al desarrollo de sus fuerzas de abajo a un auténtico talento que hoy recibe.

HASTA DONDE LA PACIENCIA DE VERGARA AGUANTE…

La oportunidad de dirigir al equipo más popular de México, Efraín sabe de estos alcances principalmente por su falta de medallas en las primeras divisiones así que si Vergara tuvo cierta paciencia con "Chepo", en el caso de Efraín la mecha será aun más corta.

EL "RUSO" DICE QUE ES AMERICANISTA…

Y todo por haber jugado un par de Temporadas en donde hay que reconocer que fue pieza fundamental de aquel América que por tiempos fue arrollador pero unos minutos después lo abandonó todo con el tema del temblor y dejó al América con el contrato botado, más adelante regresa para fracasar con el Veracruz y encuentra el vehículo ideal para mandar mensajes al equipo que los quisiera recibir desde el periódico y la tele, por ahí…

UN PROMOTOR MUY VIVO…

Por no decir vívales se lo vende a Cañedo y compañía como si el "Ruso" pudiera codearse con esto del americanismo con Carlos Reinoso, Enrique Borja, Zague, Cristóbal, Zelada ó Cuauhtémoc, y luego en un tema por demás raro, Cañedo no sale en la foto y manda a su Vicepresidente a defender lo indefendible con argumentos de poco sustento, si así fuera debieron regresar a…

ZAGUE PARA DARLE UNA LECCIÓN AL RUSO…

Acerca de qué es y cómo se debe vivir hacia adentro y hacia fuera el americanismo, ese de la camiseta tatuada hasta la medula en tiempos buenos y malos, el "Ruso" jamás de los jamases puede considerarse un Americanista hasta la médula.

Si esto de tomar la dirección técnica del América se ganara con lecciones de americanismo entonces voto por Zague.

VERGARA Y SU APLANADORA EN CRISTALERÍA…

Unos días antes, Jorge Vergara, saca su aplanadora en tienda de cristal y sin detenerse atropella a su Directiva aplastando el honor del "Chepo" trayendo a Eraín Flores y que no nos quiera chamaquear con aquello de que el Comité de Futbol siquiera hizo la sugerencia.

LA DIFERENCIA ENTRE EMILIO Y JORGE ES MUY SIMPLE…

Emilio Azcárraga se puede enojar y hasta despotricar por las broncas de su América, pero respeta las vías institucionales y nunca pasará por encima del Presidente en funciones; Jorge Vergara desafortunadamente no puede decir lo mismo… cuestión de estilos… así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas