La servilleta más cara del mundo

No parece el típico argentino. Es más sencillo, más humilde, tímido y reservado.

No parece el típico argentino. Es más sencillo, más humilde, tímido y reservado.Messi es una mezcla inusual, que tardarán en descifrar los expertos en los laboratorios del futbol. Porque en su sangre corre algo del futbol italiano, argentino y catalán. No le hizo falta lo brasileño, porque ya existe Ronaldinho. Quién por cierto ha dicho que Messi es el único argentino al que le permite sentarse en su mesa.

Hace algunos meses vi en Internet un anunció que grabó para una marca deportiva alemana, en el que Messi sentado en un estudio de pintura, describe con palabras y dibujos una condición que marcó su vida. Arranca diciendo que no nació "normal".

Yo me quedé pensando, ¿qué es "normal"? Y en ese momento, entre jugadores de futbol animados conocí al otro Messi, al crack fuera de la cancha. El sueño de todos los niños es crecer, ser muy grande y parecerse a su papá.

A diferencia de los demás de su barrio, de su escuela y de la cancha, Lionel Messi no crecía y dice que a los 11 años lo confundían con un niño de 8, porque desde pequeño le detectaron edad ósea retrasada.

Estoy segura que el Barcelona estará eternamente agradecido con Newell';s y River Plate quienes no quisieron pagar los 900 dólares mensuales por 3 años para el tratamiento hormonal de Messi.

Y quién iba a pensar que 23 centímetros de la mano de un tratamiento hormonal, iban a ser la mejor inversión del Barcelona en los últimos años y que le haya costado tan poco. Messi llegó midiendo 1.46 metros y hoy mide 1.69 metros.

Esta maravillosa historia de crecimiento, hormonas y confianza, empezó cuando Carles Rexach entrenador, buscador de talentos y Secretario Deportivo del FC Barcelona, quién hasta la fecha sueña con el argentino y fue el primero en verlo, quedó deslumbrado. 

Como pudo, y en lo primero que encontró que fue una servilleta, hizo firmar a Messi un contrato simbólico para incorporarse al Barcelona y hacerse cargo de todos los gastos de su tratamiento. Así fue, el primer contrato del que puede ser el futbolista del futuro, se firmó en una servilleta.

Para el Barça Messi es ideal, fuera de serie y utópico. Llegó ahí a los 13 años y ha pasado por cada una de sus categorías inferiores, en las que hizo 37 goles en 30 partidos. Ha sido seleccionado argentino desde los 18 años, de su mano Argentina fue Campeón Sub-20 en el 2005, debutó con el primer equipo en el Clásico Catalán ante el Espanyol que ganaron y no sólo eso, Messi es el jugador más joven en la historia del Barcelona en hacer un gol en la liga a los 17 años.

Messi sigue dibujando. Ha hecho una cancha y entre un montón de piernas largas se puso a él. Su modestia y humildad son tales, que se dibujó pequeñito cuando el mundo empieza a verlo como un gigante. Es tímido con todo el mundo menos con el balón. En las conferencias de prensa se sorprende, le avergüenzan los elogios y le da pena sostener la mirada a las cámaras.

El mundo sigue maravillado con el gol que hizo al Getafe. Tendrá que pasar mucho tiempo para que se deje de hablar de él o quizá nunca, porque cada gol que vuelva a hacer, nos hará recordar ese 18 de abril en el Camp Nou. ¿Será que Messi ya hizo el mejor gol de su vida? ¿Cómo es eso posible cuando apenas se tienen 19 años?

¿Dónde guardará Messi esa servilleta en la que firmó su primer contrato?, me dicen que la tiene Carls Rexach, el hombre que lo descubrió aunque el breve pedazo de papel permaneció durante algunos meses en una bóveda de seguridad de la Caixa de Catalunya, no era para menos. Hoy esa servilleta que Messi firmó con el Barcelona vale casi 150 millones de dólares.

Algunos datos:

  • "Yo escuché y leí todo lo que se dijo, pero me mantengo al margen de las comparaciones con Diego. Sigo jugando y aprendiendo. Para mí ya quedó atrás. Estoy contento pero ya pienso en el Villarreal" conferencia de prensa al día siguiente del juego con el Getafe.
  • Actualmente en Internet existen más de 9 mil videos de sus jugadas, goles y gambetas. Su gol ha sido más visto en Internet que en televisión
  • Es más viejo el gol de Maradona a Inglaterra en el 86 que Messi que nació en 1987. No vio jugar a Diego y aún no nacía cuando ya era el mejor del mundo.
  • El único libro completo que ha leído Messi es "Yo soy el Diego de la gente".
  • Hace algunos días, en Inter de Milán ofreció el Barcelona un trueque. A cambio de Messi cedería a Adriano y Walter Samuel.
  • El precio de Messi es de 150 millones de euros según la cláusula de recisión que le ha puesto el Barcelona.
  • Este año no sólo ha hecho el mejor gol en los últimos tiempos, también se dio el lujo de marcarle 3 goles al Real Madrid en el mismo partido.
  • Una encuesta en España, ha dicho que el gol de Messi es más bonito que el de Maradona según el 60 por ciento de los internautas. Mientras que en Argentina el 74 por ciento de los encuestados han dicho que el gol de Maradona es mucho mejor.
  • Hasta hace poco, Messi tenía negociaciones con la firma norteamericana Nike, pero en paralelo la alemana Adidas se acercó al jugador con quién terminó firmando un contrato. La marca americana lo demando por 5.5 millones de euros, pero un juez le dio la razón a Messi.
  • Messi quisiera algún día volver a casa y retirarse con el Newell';s, el equipo de su corazón

Algunas opiniones en el mundo después del gol:

Mundo Deportivo:  El pie de DiosSport: Messi rindió el mejor homenaje a MaradonaSport: ...Y donde dije Diego, digo MessiAS: Sí, se puede copiar una obra de arteMarca: MessidonaEl País:  La noche de MessiOlé: Barrilete CósmicoLa Nación:  Un golazo de dos siglosGazzetta dello Sport:  Messi come Maradona

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas