El Hombre-León

Lleva casi 8 años viviendo en México y hasta hoy, casi nadie conocía sus apellidos.

Lleva casi 8 años viviendo en México y hasta hoy, casi nadie conocía sus apellidos.

Las voces oficiales en los diferentes estadios, y algunos miembros de la Rebel aseguran que se apellida Augusto.

Para la afición puma eso nunca representó problema, ya que con sólo saber su nombre, ha sido suficiente para quererlo.

Tímido y reservado, educado y discreto. Jamás ha estado involucrado en escándalos. Se enrojece ante cualquier pregunta. Su voz la identifican pocos porque casi no habla, en las calles todavía voltean a verlo dos veces para asegurarse si es él y pese a llevar más de ocho años en México, todavía hay gente que no lo reconoce.

En las altas esferas de la UNAM es considerado el cerebro más táctico en la Universidad y cada semestre lo evalúan a través de partidos de futbol en los que siempre obtiene mención honorífica. Inclusive, han considerado ofrecerle una beca vitalicia para que se quede como un símbolo de los Pumas.

Cuántos partidos no hemos visto en los últimos años en los que los Pumas obtienen un grandioso triunfo, un heroico empate, o una digna derrota. En cada uno de esos momentos ha estado Leandro, cuya prioridad, como un superhéroe, no es que lo vean ni que lo reconozcan, sino simplemente ayudar para darle gusto a su gente.

Leandro es uno de los mejores futbolistas que han llegado a México en los últimos años y Eriksson le acaba de dar el máximo premio en su carrera.

Podrá haber diferencia de opiniones en torno al desgastado tema de los naturalizados, pero de lo que podemos estar seguros los mexicanos es que Leandro ha demostrado durante temporadas que es uno de los pocos jugadores fieles. Aunque jugó un año con el León, desde el primer día que se enfundó la playera de los Pumas jamás se la ha vuelto a quitar y vaya que ha tenido oportunidades.

En este mes por primera vez tendrá que quitarse la camiseta de Pumas pero para ponerse la de México, que sabemos que lo hará con mucho cariño.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas