Liguilla

Entre hoy y mañana sabremos cómo se jugará la Liguilla del Bicentenario y comenzarán las especulaciones, pronósticos y favoritos.

Entre hoy y mañana sabremos cómo se jugará la Liguilla del Bicentenario y comenzarán las especulaciones, pronósticos y favoritos.

Aquí van los míos:

Chivas, que fue de los primeros en calificar, está viviendo un Torneo contrastante y seguro que hoy, estaría dispuesto a cambiar la racha esa de ocho triunfos seguidos por al menos dos de sus jugadores seleccionados.

A ellos les queda perfecto la típica frase de “no importa quién arranca mejor sino quién mejor cierra”.

De Monterrey llegué a pensar que lo del Torneo pasado fue un gran esfuerzo Jornada a Jornada coronado por una inercia emocional y espiritual.

Cuando se fue Suazo, De Nigris dejó de brillar y empezó su verdadero luto. Parecía que el equipo se quedaba sin alma pero jugadores como Orozco, Carreño y Cardozo y el técnico Vucetich, me han hecho ver que me equivoqué.

Monarcas, equipo con el que estoy encariñada, arrancó muy bien. Ha sido el Torneo en el que Tomás Boy se ha visto más cómodo y eso se reflejó en la cancha. Jugadores como Sabah y Rey volvieron a hacer goles y durante varias Jornadas fue agradable verlos jugar.

Quien diría pero a Monarcas le afectó participar en la Copa Santander Libertadores y hoy, si es que califica, su futuro se ve incierto.

Los Pumas siguen con sus garras guardadas porque se han dado cuenta que no las necesitan para cumplir, empatar o hasta ganar. Ojalá en la Liguilla las saquen independientemente de lo que les diga el “Tuca” porque su afición se merece todo.

De Cruz Azul es difícil decir pero si Villa, Biancucchi y compañía absorben la responsabilidad podriamos verlo pelear hasta el final.

Toluca, uno de los favoritos siempre decepcionó todo el arranque del Torneo y con la experiencia que tiene y su buen cierre, es candidato a las Finales.

De América, lo mismo de siempre.

En fin, aunque no es mi favorito, veo a Monterrey como el candidato más fuerte al título.

Los Torneos previos a una Copa del Mundo son quizá los menos de moda, los festejos por el título duran muy poco y la gente se olvida rápido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas