¿La fiesta injusta?

Amigo de MEDIO TIEMPO imagínate una fiesta de 15 años.......con una sola “princesa” y 8 chambelanes de diferente nivel social que quieren enamorarla para quedarse con ella hasta el final bailando...

Amigo de MEDIO TIEMPO imagínate una fiesta de 15 años.......con una sola “princesa” y 8 chambelanes de diferente nivel social que quieren enamorarla para quedarse con ella hasta el final bailando “de cachetito”.

Supongamos que uno de ellos ha hecho méritos todo el año, le ha llamado cuando está enferma, le manda flores, le escribe tarjetas, le lleva serenatas y aparentemente la justicia dice que debe ser el elegido. Pero los otros 7 también quieren quedarse con ella y en diferente medida han hecho su lucha por conquistarla logrando estar entre los 8 bailarines que la rondarán la noche de celebración. Es más, el octavo casi se “coló” luego de que ni siquiera pensaban invitarlo y sin embargo ya dentro del salón nadie descarta que al final pueda ser el ganón pues otras veces ha sucedido que quien aparentemente tiene menos posibilidades es el que en última instancia se queda con la festejada.

Trasladado al futbol se trata exactamente de una liguilla por el título, donde los 8 equipos aspirantes a la corona de campeón se disputan el honor de quedarse con ella y ya dentro de la mini competencia es muy posible que el superlíder pueda ser derrotado por el cuadro que calificó de “panzazo”. Como muchas veces ha sucedido.

En esta ocasión los 16 puntos de diferencia entre América y Tigres desaparecen como por arte de magia cuando en 2 partidos ambos disputen su serie. Con la única ventaja para las águilas de avanzar si se da un empate en el marcador global gracias a su mejor campaña regular, pero nada más. ¿Alguien descarta que un chispazo de Gaytán dé al traste con los planes del equipo de Carrillo?, ¿y que hay de la batalla entre Monterrey y Tecos...acaso ya se nos olvidó que los tapatíos fueron finalistas el último torneo?, ¿y Cruz Azul hará confianza de Toluca?, ¿y Necaxa de Pachuca?

Verdaderamente nada está escrito y volviendo a la historia de la quinceañera ya podemos esperar cualquier cosa en el futuro de la festejada pues los 8 galanes que se pelean por ella están ahí porque cada uno supone que puede ser el afortunado. Igual que en la liguilla. Y hablar de justicia en ambos casos es muy relativo pues al menos en el reglamento de competencia de nuestro futbol queda claro que una cosa es el torneo regular y otra la fase final.

Y que le pregunten a equipos como La Piedad, Veracruz, Cruz Azul, Atlante o muchos otros ¿de que les sirvió terminar primeros en la campaña si al arrancar la etapa definitiva algún equipo “colado” los eliminó borrando de tajo todo lo realizado durante varios meses?

Bien dice la canción de José Alfredo Jiménez “El Rey” que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar, y ¿cuántas veces hemos visto que un equipo gris o que incluso calificó vía repesca ofrece sus mejores actuaciones en este último mes de contienda y termina bailando con la quinceañera? De manera que el trofeo ya está listo luego de llegar en un naquísimo coche-calabaza rentado por la Federación, el hielo seco en la cancha comienza a expandirse y la música de vals estará sonando a partir del miércoles.

¿Cuál de los aspirantes será el vencedor ?........... ¡se imaginan que de entrada el invitado de última hora (Tigres) abriera la pista haciendo ver mal al primero de la fila! Bien dicen que las mujeres se parecen a un balón de futbol durante un partido..... no son de nadie y aunque las traten mal se dejan querer, pero al final terminan entrando caprichosamente en la meta que más les gusta.

¡Damas y caballeros...bienvenidos a la fiesta y que comience el baile!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas