Las 12 uvas

Comienza el nuevo año y si me lo permiten hago públicas mis 12 peticiones futboleras. Y aclaro que el orden de los factores no altera el producto, por lo que cada quien puede acomodar los 12...

Comienza el nuevo año y si me lo permiten hago públicas mis 12 peticiones futboleras. Y aclaro que el orden de los factores no altera el producto, por lo que cada quien puede acomodar los 12 apartados como guste.

- Que el arbitraje no sea tema protagónico de nuestro futbol, que Gasso siga mejorando, que Marco ponga los pies en la tierra y que junto con Archundia gane el mejor en la carrera por el boleto al Mundial.... si se puede, que Yamasaki se meta en el menor número de problemas posibles... o sea, que no declare. - Que México avance a la segunda ronda del Mundial sin problemas y que en esa fase derrote ya sea a Argentina, Holanda o quien nos toque, pero como se trata de pedir deseos, que siga avanzando y se meta entre los primeros cuatro del evento...  ¡se imaginan! - Que abunden los técnicos mexicanos y que si se trata de relevos, estos sean precisamente los compatriotas que están esperando subirse al carrusel. Y no se trata de quitarle méritos a Gallego pero, apuesto por los nuestros. - Que Rafa Marquez y Javier Aguirre sigan triunfando en España... así de fácil aunque sería ideal que el "Vasco" diera un gran salto y dirigiera a uno de los grandes en esa liga. Su capacidad ya quedó de manifiesto. - Que Jared juegue mas en Inglaterra, que no se regrese, que su técnico entienda que deben iniciar los delanteros que meten goles y nuestro representante mexicano ya mostró que sabe. - Que los Pumas lleguen de nuevo a otra Final sudamericana... en este caso la Libertadores y si no son ellos que lo hagan los otros 2 representantes de nuestro futbol que saldran del Interliga, pero que más que llegar ganen el trofeo. - Que Cuauhtémoc Blanco sea considerado por Lavolpe en la lista final de seleccionados, mas convencido de que le puede ayudar que por presiones de los medios y la afición... no creo que lo deje. - Que los directivos, encabezados por los dueños, atinen en sus decisiones, que no acuerden en 2 horas asuntos que requieren de análisis a fondo y que de ser posible contagien a quienes operativamente tienen que dar forma a sus conclusiones. - Que los nuevos líderes de goleo en nuestro torneo sean mexicanos, que aun no estando Jared alguno entienda que la estafeta hay que retomarla... aunque sea mucho pedir. - Que no se repitan asuntos como el de Carmona-Galindo que exhibió el pésimo manejo por parte de los hombres de pantalon largo... y eso que con frecuencia se habla de profesionalización en ese ramo. Ojalá la FIFA no vuelva a tener que jalarnos las orejas.- Que Chucho Ramírez reciba el mismo apoyo que le dieron a Humberto Grondona cuando se encargó de las selecciones menores, y me refiero no sólo al económico sino tambien a giras, cesión de jugadores y proyectos a largo plazo sin depender de cambios directivos o modificacion de planes de trabajo luego del Mundial en Alemania. Y finalmente para los amigos lectores de este espacio en MEDIOTIEMPO, que se les regresen exactamente los mismos deseos que me envían, que si siguen siendo los mismos con los que cerramos el año, ¡cuidado!... ya en serio, ¡Feliz Año para todos!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas