El carril derecho

¿Quién ocupará el lugar que le guardaban a Carmona? Y es que Ricardo Lavolpe estaba confiado a que la Federación Mexicana le resolviera el asunto del castigo y siempre jugó las eliminatorias y los...

¿Quién ocupará el lugar que le guardaban a Carmona? Y es que Ricardo Lavolpe estaba confiado a que la Federación Mexicana le resolviera el asunto del castigo y siempre jugó las eliminatorias y los amistosos suponiendo que al momento de dar su lista definitiva "Chava" podría estar disponible... ¡y oh sorpresa!

Hoy, a sólo 4 meses de la competencia, no le queda otra que decidir lo que hará por ese sector y de preferencia dar la mayor actividad en los amistosos que le restan a quien sea el elegido.

Por lo pronto, las opciones que se manejan pueden ser:

-Ricardo Osorio que ha venido jugando la central con Rafael Márquez y Carlos Salcido pero que también ha sido probado por ese costado.-Diego Martínez que pareciera reunir todas las características que busca el técnico con un hombre fuerte, alto, con salida, disparo y llegada pero que hasta el momento se ha mostrado como inconstante tanto con su club como en el Tricolor.-Mario Méndez, quien de ser uno de los consentidos durante el proceso ha sido relegado poco a poco y ya difícilmente inicia un encuentro con Lavolpe.-Oscar Rojas, el ambidiestro carrilero americanista que tiene a su favor el buen momento, la juventud y la capacidad de adaptación para ser utilizado hasta en 4 posiciones.-Héctor Altamirano, el famoso Piti" que posee condiciones naturales para correr  por esa banda, cuenta con experiencia y tiene también la virtud de acompañar las jugadas hasta el fondo pudiendo definir ya sea con bola en movimiento o en disparos de tiro libre.-Con mucho menos posibilidades aparece también Alberto Rodríguez, quien vivió sus mejores momentos hace 4 años cuando Aguirre lo llevo al Mundial asiático pero que parece haberse rezagado con el resto de sus competidores directos para el puesto.

El caso es que el asunto "Carmona-Galindo" ha venido a complicarle las cosas a un nervioso Ricardo Lavolpe que seguramente juega con las posibilidades anteriores dentro de su cabeza y tendrá que tomar una decisión lo antes posible pues no tiene mucho tiempo para seguir experimentando.

No olvidemos que su sistema es claro, con una famosa línea de 5 hombres atrás donde 3 se reparten las funciones de la defensa central y dos corren teniendo salida por las bandas, acompañándose con los volantes y llegando hasta la llamada línea de fondo.

Y como en esta columna se trata de opinar, creo que todo quedará entre Osorio, Diego y Rojas pues se ve difícil que luego de dudar sobre darle continuidad al "Piti”, Méndez o hasta Rodríguez, sea uno de ellos quien en última instancia se quede con el puesto.

El problema de conformar la alineación se agudiza si tomamos en cuenta que tampoco al frente sus aparentes delanteros titulares están atravesando por el mejor momento. Basta ver al "Guille” y Blanco lesionados, a Jared con participaciones intermitentes, a Bravo y Márquez sin dar el estirón, al "Bofo" como incógnita y solo al "Kikín" como único seguro. De los "creativos", Pérez, Sinha o Rodríguez ya ni hablar.

Así pues, el panorama no pinta rosa, pero queda la esperanza de que con 2 meses y medio de concentración la situación cambie para bien.

¿O que opinan?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas