Los 4 Fantásticos

Seguramente aquellos que leen esta página fuera del D.F. me criticarán, pues me refiero a 2 duelos de la Jornada 9 que se van a celebrar en la capital.

Seguramente aquellos que leen esta página fuera del D.F. me criticarán, pues me refiero a 2 duelos de la Jornada 9 que se van a celebrar en la capital.

Pero la verdad, sin apasionamientos creo que son también los 2 compromisos que más atención acaparan incluso a nivel nacional, pues los equipos involucrados tienen seguidores mas allá de sus fronteras geográficas.

¿Por cual empezar y cual de los 2 tendrá más raiting?... ¿Pumas contra Chivas o América ante Cruz Azul ?

A los que contesten que el primero, les doy la razón, pues aunque suene a frase trillada y sin profundidad... "las Chivas son las Chivas", y no hay quien pueda negar que en este país no existe cuadro que tenga mas fanáticos que los rojiblancos... ¿o si ?

Por su parte, los universitarios representan ni más ni menos que a la máxima casa de estudios y miles de sus egresados están repartidos a lo largo y ancho de nuestra república, situación que debe tomarse en cuenta para efectos del impacto que este enfrentamiento tiene y sus repercusiones a nivel de expectación.

Ahora que si volteamos al América ante Cruz Azul, al cual algunos (aclaro que yo no) denominan "Clásico Joven", es un hecho que también es uno de esos duelos que marcamos con plumón fluorescente en cuanto recibimos el calendario de competencia.

La historia refiere que estos compromisos han generado rivalidad, encono deportivo, revanchas, cuentas pendientes y encuentros cargados de dramatismo entre 2 equipos que a partir de los setentas pelearon intensamente por ganar la preferencia de los capitalinos.

¿Cómo olvidar aquellas generaciones azules de Marín, Quintano, Pulido, Bustos, Horacio, Vera y compañía en juegos ante los cremas de Cortéz, "Campeón" Hernández, Hodge, Reinoso, Borja, "Monito" Rodríguez y Borbolla?

Ahora que si son mas "chavos" recordarán a Zelada, Tena, Ortega, Bacas, Santos, Outes y Brailovsky ante La Máquina de Larios, Rubio, Mendizábal, Jara Saguier, Ceballos, Zamora y Hermosillo (mas azul que amarillo), hasta llegar a los tiempos de los duelos recientes entre Ochoa, Davino, Pavel, Villa y Blanco contra el "Conejo" Pérez, Palencia, Campos, Reynoso y "Chelito".

¿Verdad que ni a cual irle?

Al menos tú, amigo internauta, si sólo pudieses ver uno de los 2 sin ser partidario de alguno de estos 4 cuadros, pues obviamente ya tendrías motivo para preferir... ¿cuál escogerías?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas