Carta a Medio Tiempo

Querida página de internet:

Querida página de internet:

Me permito escribirte pues creo que es una obligación para quienes tenemos el privilegio de llenar tus espacios informarte dónde andamos y de qué manera te podemos ayudar a ser más útiles.

Fíjate que en esta ocasión me voy a Venezuela, pues como bien sabes, la Copa América está en marcha y una vez más me toca "trabajar" sacrificándome en este nuevo viaje.

Como muchas veces te lo he comentado, hoy en día estar lejos de casa es menos difícil para quienes nos dedicamos a la cobertura del futbol desde que apareciste en el panorama.

Y es que créeme que hasta hace unos años y a pesar de que internet ya era una materia obligatoria entre mis colegas, no fue sino hasta que llegó MEDIOTIEMPO.COM que pudimos concentrar la atención en una sola dirección que nos mantuviera al día de todo lo que pasa en el mundo futbolero.

Te juro en verdad que no es sólo un "cebollazo", y tampoco te escribo todo esto para que los "jefes" se pongan guapos y renegociemos un aumento (que por cierto no estaría nada mal) pero es que para quienes tenemos la costumbre de comprar periódicos y revistas futboleras, escuchar programas de radio y ver en TV todo lo que sea posible, es un alivio saber que en cualquier parte del mundo donde exista una computadora conectada podemos acceder a tu página y de pronto estar conectados con lo nuestro.

Esta Copa América nos llegó en un momento crucial donde hay que leer comentarios sobre las actuaciones del Tri, y para eso... ¿Qué mejor que mis colegas columnistas para darle una idea del ambiente y el entorno que refleja el sentir sobre las actuaciones del equipo verde?, igual que en esta época hay que estar al tanto de altas, bajas y refuerzos de los equipos que hacen Pretemporada, y para eso... ¿Qué mejor que tu sección de noticias actualizadas apoyadas con imágenes y videos?

No menos importante es tu apartado de números, estadísticas, partidos en vivo minuto a minuto, imágenes y por supuesto las fichas exactas y confiables de cada duelo que por cierto te comento ya son una referencia obligada entre los periodistas de todo el mundo que estamos en Venezuela.

De manera que, mi querido "Medio Tiempo", estoy muy orgulloso de pertenecer a este joven equipo (donde así también me hacen sentir) y aunque igual hay otros medios importantes para los cuales trabajo en México (como Estadio W, Estadio TV y el diario Récord) también te digo que son cada vez más los que me dicen saber quien es "Toño Moreno", ubicándome como uno de los columnistas de tu página.

A partir de esta semana, por cierto, tendré la oportunidad de comunicarme diariamente contigo pues me han solicitado un pequeño comentario sobre lo que pasa en Venezuela y te digo que lo haré con mucho gusto.

Así las cosas, esta carta solo tenía como objetivo hacerte saber que ser parte de tu panel es un honor y que durante los próximos 20 días te prometo un intercambio.

Tu serás mis "ojos" en México y en ti me basaré para saber lo que pasa en el ambiente futbolero y a cambio te prometo ser concreto y darte al día una pequeña opinión, tratando que sea diferente, sobre lo que pase en la fiesta venezolana donde por cierto la suerte del equipo mexicano es tan incierta como la fluctuación del "bolívar" (la moneda local). Así me despido de ti… te encargo que no se te olvide informarme detalles de este futbol nuestro de cada día, las declaraciones de Vergara, las promesas de Cruz Azul, las polémicas de la Femexfut, la mudanza del Atlante o los siguientes capítulos del Caso Carmona que me dicen algunos, sigue vivo.

Adiós y una vez más te digo que antes de ti... ¡no sabes qué bronca era saber fielmente a la distancia lo que sucedía en este loco mundo del balón!

PD. Dile a tus lectores que a través del correo electrónico aquí sobrará tiempo para responder más allá de las 2 palabras con las que intento hacerlo cuando alguien se toma la molestia de ponerme algún mensaje.

Así me subo al avión pero me llevo mi "laptop"... o sea " te llevo dentro", sin albur.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas