Aldo corazón de león

Monterrey está jugando con 12. Porque es un hecho que la “presencia” de Antonio de NIgris ha sido un factor a favor de los Rayados en esta Liguilla.

Monterrey está jugando con 12.   Porque es un hecho que la “presencia” de Antonio de NIgris ha sido un factor a favor de los Rayados en esta Liguilla.   Y estoy convencido que muchos de nosotros mas allá de los pronósticos, favoritos o la famosa “lógica” estamos emocionados cada vez que Aldo mete un gol y lo celebra con su hermano.

Tampoco se me olvida que cuando al iniciar este 2009 llegó a La Pandilla luego de estar 10 Torneos cortos con Tigres, dos en Veracruz y uno con Necaxa, muchos medios e incluso aficionados se metieron con él (y muy duro) diciendo que había sido la peor contratación del año. Y esta grabado, pero ¿Qué cara tendrán ahora?   Más impactante resulta que precisamente cuando atraviesa por el peor momento de su vida personal venga a coincidir con su mejor etapa en la carrera futbolística.   Porque ya de por sí en este Torneo había dado una gran campaña al lado del “Chupete” Suazo, pero cuando emocionalmente vino el duro golpe que le deparó el destino su carácter afloró de inmediato.

“… Toño se enojaría si yo no juego y me vendría a golpear si no lo hago”, “No nada más le dedico el partido contra el América, le dedico mi vida”, “La Liguilla y el título van por él” y algunas otras frases dichas con sentimiento y el alma en la mano que hoy en día no son huecas y han tenido respaldo con los hechos.   Y no sé si contagiado por esa sensación de desearle a Aldo que todo le salga bien he visto sus movimientos, su manera de conducir, de buscar y rematar como una calca de lo que le vimos a su hermano.   ¡Goool de De Nigris! Y con una camiseta rayada, esa figura espigada, la melena, la risa, la conexión con la tribuna... todo parece repetirse.   Pero además intentando verlo con la frialdad de un análisis es un hecho que Aldo está dando una Liguilla que nos pone a pensar que si sigue así es candidato firme a pelear un puesto como “9” de la Selección Nacional y no es descabellado ni fundamentado sólo en la emotividad del momento.   De Nigris ha sido capaz de anotarle un gol al América y dos a Toluca en base a su habilidad, fuerza, técnica individual y carácter que no aparecieron de la noche a la mañana ni por el toque divino.

Y no sé quién vaya a ganar la serie de este fin de semana pues Toluca sigue siendo el primer candidato al título de acuerdo con la campaña que hizo y la regularidad de su último año, pero si el Monterrey avanza luego de su ventaja de 2-0 cualquier cosa puede suceder con este equipo en una Final ante Morelia o Cruz Azul.   Faltan seis meses para el Mundial, hoy se han conocido los rivales y ya comienza la cuenta regresiva, los amistosos, la preparación y la lista final de viajeros dentro de 4 meses… ¿Por qué va a ser absurdo pensar que Aldo sea el delantero que llegue en mejor momento por encima de Bravo, Franco o Sabah?

Si, seguro que Toño le está “echando una manita” desde arriba y de alguna forma nos ha puesto frente a los ojos al goleador que tanto tiempo hemos buscado después de los mejores tiempos de Jared.

Ojalá que su momento no sea sólo un impulso emocional y esto se termine.   Aldo de Nigris es sin duda la gran figura de esta Liguilla... ¡Y todos estamos gritando sus goles igual de emocionados que él!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas