¿Y luego de Aguirre?

Ubícate en la primera quincena de julio, terminado el Mundial y con la clásica duda de ¿quién es el hombre ideal para comenzar el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014?

Me adelanto al tema de moda en cuatro meses... Ubícate en la primera quincena de julio, terminado el Mundial y con la clásica duda de ¿quién es el hombre ideal para comenzar el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014?

Porque pase lo que pase Javier Aguirre ya dejó muy claro que sus objetivos inmediatos no están en México y entonces las candidaturas para que la FMF escoja al "hombre ideal" estarán sobre el escritorio y la polémica también. Muchas cosas en este ambiente son predecibles y ya veo la cantidad de tinta y palabras que se le dedicarán al tema. Lo más curioso es que así como en la cancha hay jugadores de moda y de rachas que de la noche a la mañana pasan a ser los titulares indiscutibles cuando meses antes nadie los tomaba en cuenta (saludos a De Nigris y el "Chicharito") lo mismo pasará (estoy absolutamente seguro) con el sucesor del "vasco", pues no es lo mismo el "Chepo" de la Torre de hace un año al de hoy ni el Tomas Boy o el Víctor Manuel Vucetich y en una de ésas, no descarten tampoco a Chucho Ramírez, al "Tuca" Ferreti, a Rubén Omar Romano o al "Ojitos" Meza. Depende de la Liguilla. Somos dados a verle todas las cualidades al que ganó lo más reciente y me queda clarísimo que también sonará el nombre de algún técnico sudamericano que más o menos haya hecho un papel interesante en el Mundial (tipo Marcelo Bielsa por ejemplo) y no menos "guajiro" será comenzar con el manoseo de los clásicos Felipe Scolari, Guss Hiddink, Carlos Parreira, Carlos Bianchi, etc. Habrá quien diga también que hay que aprovechar el proceso de Aguirre y darle continuidad a través de sus asistentes encabezados por Mario Carrillo, que estoy convencido habrá recibido alguna vez la sutil promesa de algún directivo para quedarse al frente del equipo si Javier se va, pero todo depende... Depende de cómo nos vaya en Sudáfrica y que tan "caliente" esté el ambiente para eso. Suele suceder que si la afición se enojó con lo que se hizo en el evento no queremos saber nada que huela al hombre que manejó los destinos y entonces se busca la famosa "sacudida" y el "borrón y cuenta nueva". Lo curioso es ver como hace cuatro años el técnico era La Volpe y se hablaba que si en Alemania hacíamos historia lo ideal era la continuidad, pero luego vino Hugo Sánchez (que le ganó la nominación al "Tolo" Gallaego) más tarde Chucho Ramírez en un interinato y finalmente el cierre de proceso con Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre. ¿Qué pasará dentro de tres meses en el mundial, qué sucederá en cuatro con el tema del sucesor y qué nos falta por ver de aquí a Brasil 2014?... Estoy seguro que ni el más atinado vidente podría hoy explicarnos su versión del futuro y lo menos predecible puede ocurrir... ¿Acaso lo dudas?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas