Alcoholímetro futbolero

Pero hablando del tiempo que le dedicas a seguir este 'copero' deporte que es el futbol, ¿es para ti un hobbie, una obsesión, un gusto o lo puedes calificar de plano como un vicio?

¿Y tú cuántas copas te “chutas” a la semana? Porque si ponemos como ejemplo la que está terminando, al menos yo seguí varios partidos de la Champions League, la Copa Santander Libertadores de América, la Concachampions y por supuesto cuento los días que faltan para la del Mundial de Sudáfrica. Temas aparte durante los últimos días fueron también las limitaciones que ya nos puso CONCACAF para la próxima Copa América en Argentina 2011 a fin de cuidar su famosa Copa Oro y el caso es que entre Copa y Copa los amantes del futbol estamos eternamente borrachos de nuestra pasión. Nunca nos falta una Copa para seguir y comentar. Pero hablando del tiempo que le dedicas a seguir este “copero” deporte, ¿es para ti un hobbie, una obsesión, un gusto o lo puedes calificar de plano como un vicio? Porque ignoro cual será el pasatiempo de cada uno de mis lectores pero quiero entender que si están leyendo esta página es porque algo (no sé cuánto) les gusta el futbol y si es así, ¿además del futbol habrá otro gusto que te ocupe el mismo tiempo? Como simple ejercicio: saca los minutos o en todo caso horas que le dedicas al futbol en una semana. Comienza por sumar ¿cuántos espacios futboleros ves o escuchas al día?, ¿cuánto te lleva a la semana enterarte en diversos periódicos y páginas de internet sobre información futbolera?, ¿cuántos partidos ves regularmente en el lapso de siete días?, ¿qué tantos resúmenes de esos mismos partidos que ya viste sigues para escuchar más comentarios?, ¿hay además de todo eso momentos de plática o discusión con tus cuates, familiares o compañeros de trabajo sobre el tema? Para acabar pronto... ¿crees que pasarías la prueba del “Alcoholímetro Futbolero”?

Y es que yo dudo que en México tanta gente hable más del mismo tema como sucede con el futbol. Cierto que asuntos de crisis, inseguridad, tal vez chismes de espectáculos y política también a veces tienen sus momentos de moda y todos le entramos con singular alegría... ¡pero de futbol todos creemos tener autoridad para emitir puntos de vista! Insisto que si nuestro “Alcoholímetro Futbolero” midiera la pasión del 1 al 10... ¿tú cuánto marcarías?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas