'El que ande mejor'

¿Quiénes deben iniciar en un Mundial? ¿Los que tienen más experiencia, trayectoria, personalidad y carácter o simplemente los que anden en mejor momento?

¿Quiénes deben iniciar en un Mundial? ¿Los que tienen más experiencia, trayectoria, personalidad y carácter o simplemente los que anden en mejor momento? Porque si es así, el equipo que mande a la cancha Javier Aguirre ante Sudáfrica deberá estarse decidiendo el 10 de junio por la noche y en plena concentración luego de ver cómo llegan los europeos y qué tal andan los "caseros". ¿Te imaginas que contra toda lógica (o al menos lo que dicen las encuestas de los últimos meses) estuvieran para arrancar hombres como Oscar Pérez, "Maza", Torres Nilo, "Bofo" o Sabah? Porque nadie les garantiza a Ochoa, Michel, Magallón, Salcido, Giovani o el "Chícharo" que su lugar esté apartado no importa cómo lleguen a esa fecha. Pero como un Mundial es un Mundial... No veo fuera (anden como anden o a menos que se trate de una lesión) a Rafa Márquez, Gerardo Torrado o Andrés Guardado por ejemplo. Lo cierto es que el tema de la competencia interna hoy está más vivo que nunca en el grupo que convocó Aguirre y aquél que sienta que tiene un puesto seguro (salvo esos tres según yo), está muy equivocado. Y es que decir "juega el que ande mejor" es uno de los tantos discursos gastados que se escuchan una y otra vez en el futbol y de tanto repetirse dejó de tener credibilidad en un futbol lleno de "peso de jerarquías", "decisiones que no afecten la paz del grupo" y temor de algunos técnicos a "jugársela" con chavos que prometen pero no han cuajado. En la vida real aplica más aquello de "más vale malo por conocido que bueno por conocer" y de ejemplos están llenos los libros de estadísticas. Pero basta decir que por ejemplo hace tres meses "andaba mejor De Nigris que Hernández" o que "Cuauhtémoc Blanco andaba mejor que Barrera hace un semestre", pero hoy la situación es otra. De la misma manera nadie puede asegurar que dentro de dos meses los que hoy andan bien conserven su nivel o que (tocamos madera) una lesión de última hora le cambie por completo el esquema ideal al "vasco". Pero el futbol es riesgo.

Basados en la teoría de "el que ande mejor", empezaríamos con que hoy Michel sería el titular y no Ochoa. Y siguiendo con la lista... ¿Para ti, quiénes serían HOY los otros diez? Ojo, que en este momento justo el "Chícharo" no esta al 100 por ciento y tendrías que comenzar por descartarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas