La fiebre naranja

Llegar esta mañana al estadio "Soccer City", el mismo donde jugo México ante Sudáfrica para ver el Holanda vs Dinamarca fue participar de un colorido carnaval anaranjado.

PLAN DEL DÍA…

Llegar esta mañana al estadio "Soccer City", el mismo donde jugo México ante Sudáfrica para ver el Holanda vs Dinamarca fue participar de un colorido carnaval anaranjado.

Pelucas, caras pintadas, disfraces, mujeres rubias, canciones, porras , vuvuzelas, aficionados felices de estar aquí y todos caminando tan lentos como en un desfile por un puente de casi 200 metros que separa al estadio en forma de vasija de la zona de estacionamientos.

Holanda está en el Mundial y por si fuera poco se presentó con el clásico uniforme naranja y negro, ese que nos recuerda a la Naranja Mecánica de Johan Cruyff, Nesskens,Kroll y Rep.

Ya en el partido dos goles fueron suficientes para derrotar a Dinamarca. Sí, Holanda se anota indiscutiblemente entre los candidatos.

Horas más tarde, qué tristeza ver que Camerún no tiene absolutamente nada en esta Copa del Mundo. Cayó ante Japón sin meter las manos, con todo y Eto'o.

ECOS DE LA SELVA...

De qué se habla en Sudáfrica además del Mundial, me preguntan muchos.

Y la verdad es que de nada más. Obvio que un país que tiene un sinfín de problemas no deja de hacer su vida normal y la gente debe trabajar como todos los días, pero ciertamente la Copa del Mundo acaparó su atención desde el viernes pasado.

Los empleados de nuestro hotel visten siempre con la playera del equipo "bafana-bafana" y eso se extendió ya como una costumbre en comercios y otros lugares de servicio.

DE CACERÍA…

Todas las madrugadas (4 de la mañana tiempo local) hay un hombre que entra casi encapuchado al Centro Internacional de Radio y Televisión. Camina rápido, lo siguen dos amigos. Luego de pasar los retenes de seguridad se mete en los estudios de Televisa y su nombre es Zinedin Zidane.

Alguien me decía que si no fuera porque es en esta hora que llega el francés, le sería imposible acercarse siquiera sin tener encima una nube de reporteros que transmiten y viven durante 30 días en este lugar.

De manera que el incógnito de las madrugadas tiene justificación en hacerse el "fantasma".

LOS AMULETOS… Ayer se acabaron las vuvuzelas en varias tiendas.

Y es que el próximo miércoles la Selección local se enfrenta a Uruguay y la gente ya se "armo" para la fiesta.

Lo peor es que estos instrumentos no dejan de sonar mas allá de los estadios, en las calles de Johannesburgo y prácticamente nos hemos tenido que acostumbrar al ruido permanente.

Y EL SAFARI CONTINUA MAÑANA...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas