¿Será 'El Naranjazo'?

No hay otro… el encuentro de Uruguay contra Holanda en la primera Semifinal.

PLAN DEL DÍA…

No hay otro… el encuentro de Uruguay contra Holanda en la primera Semifinal.

Y desde aquel 16 de julio de 1950 que los charrúas le ganaron sorpresivamente a Brasil en la Final de la Copa del Mundo creo que de ganar hoy estarían repitiendo una hazaña de tal magnitud.

En ese entonces como todos esperaban que los anfitriones ganaran la Copa Jules Rimet en el Maracaná, el 2-1 a favor de los uruguayos fue conocido como “El Maracanazo”.

Pero esta noche aquí en Ciudad del Cabo ¿Será que los pupilos de Tabárez siguen haciendo realidad sus sueños y vencen al que en el papel es el claro favorito para llegar a la Final?

En un Mundial… todo puede pasar.   ECOS DE LA SELVA…

La noche que Uruguay venció a Ghana en serie de tiros penales los sudamericanos se metieron al vestidor a celebrar como era de esperarse. Pero había un hombre pensativo.

El técnico, ya pasada la euforia y emoción de ese encuentro se puso a pensar ¿Y ahora que no tendré a Luis Suárez por expulsión a quién meteré? Y lo mismo que le habrá pasado a su colega holandés Van Marwijk quien tampoco podrá contar con Van der Wiel ni De Jong.

Y a propósito del tema me decía Carlos Reinoso ¿Y qué importa si no los tienen por estar suspendidos? ¡Ya están en una Semifinal!   DE CACERÍA…

El Centro Internacional de Radio y Televisión de Johannesburgo es el cuartel general de todas las televisoras del mundo.

Y en esta “Torre de Babel” se desató en los últimos días el tema del intercambio.

Empleados de algunas televisoras ya comenzaron a cambiar chamarras con otros como recuerdo, los famosos “pins” también son muy codiciados y hay algunos coleccionistas que ya presumen de tener hasta 100 diferentes.

En cada evento de este tipo sucede lo mismo, pero ahora se habían tardado.   LOS AMULETOS…

Confieso que cualquiera que gane hoy me dará gusto.

Holanda es un equipo cuyo estilo de juego enamora a cualquier aficionado, cuenta con grandes figuras, son espectaculares (hasta en el color del uniforme) y tendría que ser el favorito debido a su gran paso en esta Copa del Mundo.

Pero Uruguay es tierra de buenos amigos y mas allá de la etiqueta de tener “garra” ahora han demostrado que su corazón es mas grande y tienen buen futbol.

¿Por quién ir? Una vez más la “de cajón” que no quería usar pero es real: que gane el mejor   Y EL SAFARI CONTINÚA MAÑANA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas