¡Ya basta!

El mundo ha cambiado y muchos no lo quieren ver. Disculpan a los seleccionados indisciplinados pues “siempre ha pasado”. Culpan a la prensa que muestra pruebas contundentes “por ser amarillista”.

El mundo ha cambiado y muchos no lo quieren ver.   Disculpan a los seleccionados indisciplinados pues “siempre ha pasado”.

Culpan a la prensa que muestra pruebas contundentes “por ser amarillista”.   Defienden la “privacidad” aún cuando esta se exhibe en lugares “públicos”.   Critican a quienes castigaron teniendo argumentos por ser “protagónicos”.   Solapan a los pobres jugadores porque son “seres humanos”.   Bajo esa premisa los ven como “seres humanos infalibles y sin límites”.   Se enojan e insultan a los periodistas que hablan del tema por “chismosos”.   Prefieren que no seamos “negativos” pues nos dicen que “de esto vivimos”.   Y si no se opinara entonces seríamos “comparsas y tapaderas” .

Y yo pregunto….

¿Hay que aceptar que la FMF siga sin nombrar un técnico nacional?

¿Hay que callarnos si vemos que los juegos “moleros” no dejan nada?

¿Hay que guardar las imágenes que ponen en evidencia a los “divos”?

¿Hay que ver como algo normal el libertinaje en las concentraciones?

¿Hay que aplaudir a jugadores que hacen “el favor” cuando vienen al Tri?   ¿Hay que entender que otros se nieguen a venir porque están “sentidos”?   ¿Es mejor ser “positivos” y hablar y escribir solamente sobre lo bonito ?   Y les cuento…

Hace 22 años era “normal” que hubiera “cachirules” en nuestras Selecciones.   Denunciar con pruebas esa anomalía lejos de aplaudirse se criticó.   El futbol mexicano pagó caro con 2 años de castigo por parte de FIFA.   Con el tiempo, la sanción provocó un cambio absoluto en ese renglón.   Años después México logró un Campeonato Mundial Infantil sin trampas.   ¿Sirve o no sirve poner un “hasta aquí” a las cosas que se hacen mal?   ¿Después de lo sucedido esta semana los jugadores se cuidarán más?   ¿Exhibir incluso a las estrellas y “consagrados” era normal “antes”?   ¿El mensaje para los que aspiren al Tri ha quedado claro para el futuro?   ¡Ya basta de solapar y tapar cosas malas y verlas como normales!   ¡Todos los “seres humanos” tenemos derechos pero también obligaciones!   Ser seleccionado nacional de un país implica una responsabilidad.   ¿Acaso se goza de un fuero similar al que tienen algunos descarados políticos?   Y cierro como empecé… México ha cambiado y muchos no lo quieren ver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas