El mundo del 'revés'

En la vida hay prioridades. Y si bien hace unos días la decisión de nombrar al técnico nacional era la urgencia, hoy las cosas son diferentes.

En la vida hay prioridades.   Y si bien hace unos días la decisión de nombrar al técnico nacional era la urgencia, hoy las cosas son diferentes.   Luego del temblor que causó en la Federación Mexicana de Futbol la salida de Néstor de la Torre y la evidencia pública que los jugadores indisciplinados fueron los ganadores de la famosa demanda que hacían en su carta, la situación ha cambiado radicalmente.   Sería increíble que los dueños reunidos el próximo lunes nombren a Vucetich o “Chepo” como entrenador nacional  y dejen para después la decisión de una nueva estructura en la Dirección de Selecciones hoy acéfala.   Para empezar una cosa era ese cargo que ocupaba Néstor y otra (increíblemente desconectada de la primera) la famosa Comisión de Selecciones integrada por Antonio Leonardo, Carlos Martín del Campo, Victor Mahbub, Jorge Vergara y Miguel Ángel Couchonal (estos dos últimos ya incluso dieron paso al costado) y que en términos reales solo han servido de adorno pues nunca les dieron su lugar.   Ahora de cara a la junta cumbre del próximo lunes 18 el río está totalmente revuelto. Cuando aparentemente todo estaba listo para el nombramiento de Víctor Vucetich luego de algunos sondeos que decían que su elección era lo “políticamente correcto” en ese momento, hoy las cosas ya podrían cambiar.

La salida de Néstor “sin querer queriendo” le ayuda a su hermano José Manuel y le facilita la llegada a un lugar que tenía como argumento en contra que ambos trabajaran en el mismo lugar. Hoy eso ya no es así.   Además muchos directivos (y dueños concretamente) están molestos en serio con Justino y Decio de María por el pésimo manejo de la situación y aún mas enojados por la salida de Néstor quien había recibido apoyo público por parte de varios propietarios que decían respaldarlo “a muerte” contra la petición de los jugadores rebeldes. Al darse lo contrario los pudieron en evidencia y eso no le gusta a nadie.   El caso es que la situación es muy  delicada.   Y yo arrancaba esta columna diciéndoles que si bien todos estábamos esperando la fecha del 18 como el día decisivo para conocer al técnico de México rumbo al Mundial de Brasil 2014 ahora no duden que ese tema se toque después de descargar el primero y hoy mucho más importante.

¿Cómo entender que primero decidieran al empleado y después a su (o sus) jefe(s) con el riesgo de una mala relación al darse los nombramientos en tiempos inversos?   La lógica dice que si se designa a la nueva Comisión o se nombra directamente ya al nuevo Director entonces habrá coherencia en posteriormente elegir al técnico.   Pero en el futbol mexicano todo puede pasar ¿Qué nos puede sorprender?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas