Méritos sobrados

Monterrey y Vucetich se lo merecen, pero Santos y Romano también. Los Rayados porque fueron el segundo mejor equipo de la Liga, pero los de La Comarca siempre estuvieron en la misma zona.

Monterrey y Vucetich se lo merecen, pero Santos y Romano también.

Los Rayados porque fueron el segundo mejor equipo de la Liga, pero los de La Comarca siempre estuvieron en la misma zona y al final quedaron terceros.   Víctor es un hombre estudioso, trabajador y exitoso que ya sabe lo que es ser Campeón y nunca ha perdido una Final, pero Rubén Omar ha llegado a tres y no ha podido ganar ninguna, a veces porque su trabajo ha dependido de la puntería de un delantero que no salió en su tarde.   ¿Cómo establecer un parámetro justo para ubicar los merecimientos que tienen ambos a fin de desequilibrar un poco este juicio tan parejo?   Queda todo en manos (o pies) de los jugadores que serán como siempre quienes decidirán en última instancia quien se queda con el trofeo de campeón.   Porque para mí, la competencia (si así se le pudiera llamar) entre Vucetich y Romano es tan cerrada en esta ocasión que mientras uno tiene el mérito de mantener su “estándar” triunfador luego de dos décadas, el otro se ha sabido siempre reponer de los reveses y en este 2010 ha conseguido ya estar en dos Finales consecutivas, que no cualquiera presume.   Pero las Finales se ganan con goles y aquí viene lo interesante.   ¿Es mejor la delantera de Darwin y Benítez o la de Suazo con De Nigris? ¿Quién duda de la capacidad de Ludueña y quien prefiere a Oswaldo Martínez o Neri Cardozo?   Puede resultar una frase “de cajón” pero para mí esta final la puede ganar cualquiera y se la merecen los dos.   No tengo favorito absoluto y todo dependerá de verlos en su primera cita y suponer que los de Torreón querrán desde ahí llevarse una ventaja suficiente para complicarle las cosas a los regios en su casa.   Aquellos que cuestionaron el cambio de casa de Santos y la desventaja que sería no tener su pequeño y caliente “Corona” hoy también tendrían que reconocer que la directiva apostó por una fuerte inversión que ya se está desquitando en lo comercial y lo deportivo, llegando a dos series por el título en un solo año.   Y por su parte la llamada “mejor afición de México” ve de nuevo recompensado su apoyo con unos Rayados que de la mano del “Vuce” han encontrado al guía que tanto buscaron durante años.

A grado tal que Víctor desechó la oportunidad de competir por el Tri con argumentos familiares muy válidos, pero reforzados por un proyecto con los norteños que ya pinta para ser longevo.   En resumidas cuentas no hay ni a quien irle y como yo no la encuentro ¿Díganme ustedes cuál puede esa pequeña gran diferencia para inclinarnos con argumentos sólidos por un favorito?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas