¡Tercera llamada!

Y al estilo de los estudiantes que dejaban para el último día la tarea con el riesgo de no terminarla y reprobar la materia.

Es la última oportunidad para varios.

Y al estilo de los estudiantes que dejaban para el último día la tarea con el riesgo de no terminarla y reprobar la materia, esta Jornada 17 representa para Tigres, Jaguares, Pachuca, Pumas, Morelia, Toluca y hasta Chivas, el ahora o nunca. Incluso dependiendo de otros (en algunos casos) pues ni siquiera con el ventajoso y consentidor istema de competencia han podido llegar a esta fecha con el boleto para la Liguilla en mano.

Y es que los puntos valen exactamente lo mismo en la fecha 1, 2 ó 3 que en la 16 y 17 pero resulta que la angustia de quedarse fuera parece entenderse justamente cuando ya no hay margen de error.

Particularizando en algunos ¿quién puede explicar lo que le pasó al Campeón Toluca con el mismo plantel que se coronó y teniendo al nuevo técnico nacional y sin embargo hoy dependiendo casi de un milagro?

Ni qué decir de los Tigres y su presupuesto de lujo, el Pachuca que trajo a su jugador más caro sin hacer tanto ruido (Arizala), las Chivas que nunca encontraron al sucesor del "Chicharito" y se olvidaron del gol, el Morelia que luego de ganar el "Superliga" y celebrarlo como si fuera Libertadores se vinieron abajo o los Pumas que sintieron que podían "hacerla" sin reforzarse y están pagando caro el precio.

Mención aparte hay que hacer con los Jaguares de Chiapas que si bien también dependen de la última jornada del torneo hicieron más de lo que se esperaba de ellos.

Por supuesto que si volteamos abajo hay otros que ya ni siquiera con goleadas en su despedida seguirían vivos y es el caso de Puebla, Querétaro, Necaxa, Atlante, Tecos y Atlas que son los peores de un torneo en el que con campañas "medianitas" se permite soñar hasta el último aliento. Ellos ni siquiera eso hicieron.

La próxima semana habrá que consagrarla a platicar de los calificados, de aquellos que como Cruz Azul, Monterrey y Santos no defraudaron, del mismo América que repuntó cuando parecía hundirse y por supuesto del "caballo negro" comandado por Nacho Ambriz al que muchos hacían fuera del equipo en las primeras jornadas y recibió el respaldo en el momento justo respondiendo con resultados.

Y yo me sigo cuestionando ¿acaso los aficionados estarán contentos con esta emoción y adrenalina de las combinaciones en la última jornada o preferirían un sistema más justo con equipos que mantuvieron un buen paso premiando sólo a 4 en una Liguilla o de plano haciendo Campeón al Líder General?

Hoy en día se supone que los directivos buscan nuevas fórmulas... ¿tú cuál propones? 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas