Una tarde con ';The Kid';

¡Me encanta You Tube!. Desde que tropecé con este fabuloso sitio web he recuperado el gusto por ver televisión, y la tarde de ayer me pasé veinte extraordinarios minutos viendo el "Informe...

¡Me encanta You Tube!. Desde que tropecé con este fabuloso sitio web he recuperado el gusto por ver televisión, y la tarde de ayer me pasé veinte extraordinarios minutos viendo el "Informe Robinson", el exquisito programa que conduce Michael Robinson para Canal Plus en España. Robinson, quien fuera delantero del gran Liverpool de los años setenta y que se quedara a vivir en España luego de jugar para el Osasuna de Pamplona, dedicó su show a Fernando Torres, el "Niño", o para estar más al día y sonar más británicos: "The Kid".

Con tan sólo 23 años de edad, Torres está viviendo en Inglaterra la mejor temporada de su carrera. Desde que el verano pasado se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Liverpool FC, 36 millones de euros, el "Niño" estalló con los "Reds". Ha marcado 25 goles en 34 partidos y se perfila para contender por el título de mejor jugador de la Premier League con el portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United y el español Cesc Fábregas del Arsenal.

"Terriffic Torres", "Fantastic Torres", los elogios de la prensa se multiplican y las camisetas con el "9" de este rubio madrileño se venden cada día mejor. Y ante tal fenómeno, Michael nos regala en su programa un maravilloso encuentro entre el pasado y el presente del Liverpool FC, un club al que el futbol le debe mucho.

Robinson viajó al añejo puerto inglés para pasear con Torres por la cancha de Anfield; charlar en el legendario vestidor; tocar, antes de salir al campo, el viejo letrero que reza "This is Anfield"; sentarse en "The Kop", la tribuna más famosa de Inglaterra; visitar el museo del club, y finalizar la tarde llevando a el "Niño" a cenar con dos mitos y una vieja gloria de los reds: el escocés Kenny Dalglish, mejor conocido como "King Kenny", el futbolista más brillante que ha pasado por el club; Graeme Souness, al que llamaban "Champagne Charly", el gran capitán del Liverpool; y Sammy Lee, simpático e incombustible jugador, que ganó tres Copas de Europa en los ochenta con aquel inolvidable equipo.     Durante dos horas y media, Fernando Torres, que se hizo acompañar por el portero Pepe Reyna y el defensa Alvaro Arbeloa, escucharon asombrados las historias de otros tiempos, cuando el Liverpool era el mejor equipo del mundo,  sus jugadores bebían cerveza por las noches, se entrenaban con la ropa sucia, y jugaban un futbol deslumbrante. Al final de la velada, Torres agradeció a los veteranos: "gracias a ellos, nosotros estamos aquí. Ojalá algún día podamos sentarnos en ese lado de la mesa".  Y de ese memorable encuentro promovido por el sensible Michael, rescato para ti algunas frases que, espero, te motiven a ver el Informe Robinson en You Tube y valorar la importancia de la historia y de los ídolos en un club de futbol, porque esa conciencia es la que hace grandes, gigantescos, a equipos como el Liverpool.Descarga el Informe Robinson en : http://www.youtube.com/watch?v=z0bd7yKc7xw&feature=related (6 archivos)El Informe Robinson en diez frases: 

1) "Vendo más camisetas que Stevie (Gerrard), porque la camiseta de Stevie ya la tiene toda la gente en Liverpool": Fernando Torres

2) "Coincidí una vez con Kenny (Dalglish) en una cafetería en Liverpool y comprobé que estar a su lado era no existir". Fernando Torres.

3) "Permitidme recordar que a Kenny también le llamaban cojones de perro, que significa que no se puede ser mejor": Graeme Souness.4) "A Graeme Souness lo llamábamos "Champagne Charly" porque todos bebíamos cerveza salvo él, que siempre pedía el mejor champagne": Michael Robinson.5) "Fuiste el mejor fichaje del verano en Inglaterra y eres uno de los mejores delanteros de la Premier, si no el mejor. A diferencia de otros, tú te fabricas los goles. Me recuerdas a Ian Rush": Sammy Lee.6) "Yo nunca me sentí cansado y jugaba los sábados y miércoles sin parar durante 50 semanas al año. Es psicológico. Te cansas cuando pierdes. Hay jugadores como Rooney, Fábregas... que nunca paran": Kenny Dalglish.7) "Con esta gente, este público, te sientes obligado a dejarte la vida en el campo. Y cuando las cosas no salen bien, más que por el equipo, lo sientes por ellos": Fernando Torres.

8) "Cuando llegué aquí me enseñaron que el Liverpool pertenece a la gente y que nosotros, los jugadores, sólo vamos de paso": Fernando Torres.

9) "Quiero que esto que estoy viviendo dure mucho, mucho tiempo, y que pasen muchas temporadas y que me recuerden como hoy los recuerdan a ustedes": Fernando Torres.

10) "Gracias por escuchar a unos viejos nostálgicos. Y recordad que a nosotros siempre nos hicieron sentir que no éramos tan buenos como los anteriores. Nuestras tres copas de Europa no valían igual que la primera... Buena suerte": Graeme Souness.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas