¿Quién le contesta a Lalas?

"Los odio… los odio… Por eso quiero aplastarlos…" dijo hace unos días Alexi Lalas, aquel que fuera feroz defensa de la Selección Estados Unidos. (http://www.youtube.com/watch?v=mF9kMa-53ow)

"Los odio… los odio… Por eso quiero aplastarlos…" dijo hace unos días Alexi Lalas, aquel que fuera feroz defensa de la Selección Estados Unidos. (http://www.youtube.com/watch?v=mF9kMa-53ow)

De inmediato, me puse a pensar quién era el personaje mexicano más indicado para contestarle y comencé a hacer una Selección: ¿Cuauhtémoc Blanco? ¿Hugo Sánchez? ¿Jorge Vergara? ¿Molotov? ¿El Subcomandante Marcos? ¿La Maestra Elba Esther y su H. Sindicato de Maestros? ¿Jorge Kawaghi? ¿Martita Sahagún? ¿El PRD?...

Cuando me disponía a elegir a nuestro Vocero o Vocera, me enteré de la lesión de Andrés Guardado. ¡Vaya golpe! ¡Maldita suerte! Es la peor noticia posible previo al partido más importante de la Eliminatoria Mundialista; esa cita temeraria en Columbus, ese partido necio ante Estados Unidos, ese encuentro que puede resquebrajar todo el proyecto de Sven-Göran Eriksson o revivir los vientos que habrán de impulsarnos hasta Sudáfrica 2010.

En estos tiempos vacilantes para la Selección Nacional, había tres o cuatro futbolistas incuestionables en la alineación y uno de ellos era Andrés. Sin él, queda huérfana la banda izquierda. Además hay que apuntar esa baja a las de los suspendidos Gerardo Torrado, Carlos Vela, y Fernando Arce, así como Johnny Magallón y Aarón Galindo que están en plena recuperación y que tampoco estarán listos para enfrentar un duelo de máxima exigencia futbolística y semejante carga emocional. En pocas palabras... ¡estamos fritos y en peligro de caer en las coloradas garras de Alexi Lalas!

Antes de buscar quién le va a contestar al petirrojo estadounidense, hay que definir con quién vamos a suplir a Guardado. La última ocasión en que Andrés estuvo ausente de un partido con la Selección fue aquel en Jamaica, y Sven optó por colocar a Carlos Vela por la banda izquierda, donde alternó posiciones con Giovani. Sobra decir que aquel día perdimos, que Vela está castigado y de Giovani… mejor no hablemos por ahora. Entonces… ¿a quién llamamos para ocupar esa posición?

Sven convocó para enfrentar a Suecia, el último partido de preparación antes de que inicie el Hexagonal de CONCACAF, a Israel "Jagger" Martínez y Edgar Castillo, tipos que podrían ocupar esa demarcación si Carlos Salcido les cubre la espalda; además de un chico que ni siquiera ha cumplido un año de haber debutado en la Primera División, Nestor Calderón. Sinceramente, no creo que estos jugadores, con nula experiencia con la Selección absoluta, sean los más adecuados de acuerdo a las adversidades que viviremos en Columbus.

Creo que la respuesta a la lesión de Guardado se encuentra en la historia del reciente equipo nacional. ¿Acaso no es este el momento de llamar a Ramón Morales y a Braulio Luna? Ambos son mundialistas, tipos que saben exactamente cómo disputar ese partido en la gélida Columbus, jugadores que no se intimidarán ante las provocaciones de los estadounidenses o las amenazas mediáticas de Alexi Lalas.

Por eso, en estos tiempos vacilantes para la Selección, en esta época de lesiones y castigos, es momento de llamar a la vieja guardia. Ramón Morales y Braulio Luna, merecen ser parte del destacamento heroico que se jugará el orgullo en Columbus y, junto con Rafa Márquez, Salcido, y Pável, poner en su lugar a Lalas, nuestro viejo enemigo.

La batalla en Columbus ya comenzó a disputarse. Nos vemos pronto Alexi.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas