Aun no estamos fuera

Es muy grato para mí estar una vez más en contacto con Ustedes a través de Medio Tiempo que amablemente me brinda este espacio para expresar algunos de mis puntos de vista. En esta ocasión me...

Es muy grato para mí estar una vez más en contacto con Ustedes a través de Medio Tiempo que amablemente me brinda este espacio para expresar algunos de mis puntos de vista. En esta ocasión me gustaría platicar un poco de la situación que prevalece en este momento en mi equipo, los Tigres, que están compitiendo en la Copa Libertadores de América y en el torneo local.

Comenzaré diciendo que hoy, nuestra situación en la Copa Libertadores se ha complicado un poquito y es en el Clausura 2006 donde creo que tenemos más oportunidades, claro, siempre y cuando liguemos 4 victorias seguidas. Hay que sacar los puntos a como de lugar, sobre todo en casa. Sabemos que hay muchos equipos que tienen más o menos los mismos puntos que nosotros y están buscando un lugar en la Liguilla.

Sabemos que estas últimas jornadas son vitales, de hecho ya llevamos 2 ó 3 juegos en los que han sido de vida o muerte. A final de cuentas, por la situación en la que estamos creo que este cierra va a ser decisivo, cada punto perdido será crucial, porque el campeonato está muy cerrado, se puede decir que tenemos oportunidad porque, cómo nosotros, el torneo ha sido irregular.

Hemos vivido una temporada complicada en el sentido de que por momentos no hemos jugado tan mal pero se nos han ido de las manos partidos que seguramente nos tendrían peleando en una mejor posición. Tales son los casos de los duelos contra América y Dorados, en los que se nos fueron 2 puntos en cada uno el recibir el gol del empate en los últimos minutos. Luego de estas dolorosas igualadas caímos en un bache pero a pesar de todo, el equipo ha mantenido un ritmo, aunque este que no se ha visto plasmado en puntos por tantos empates que hemos tenido.

Además, hemos batallado muchísimo por el desgaste, hemos sufrido demasiadas lesiones de tipo muscular o como las recaídas de Mario Ruiz y José Rivas. Eso ha complicado en gran medida la situación del plantel, se ha reducido mucho el grupo.

Se habla mucho de que Tigres, con su gran plantel, no ha funcionado, sin embargo debemos considerar que en los últimos años Tigres se ha metido a todas las Liguillas. Es cierto que no hemos sido Campeones, pero si nos ponemos a analizar, a nivel nacional, en los últimos cinco años se han jugado cinco finales en Monterrey; eso quiere decir que los equipos regiomontamos se han estado metiendo.

A la prensa nacional que se hace desde la Ciudad de México se le olvida eso, ellos hablan mucho de los equipos de la Capital, de Guadalajara y lo ves a nivel Selección, que todos los jugadores son de allá.

Sin embargo, nosotros hemos llegado a Cuartos de Final, Semifinales y Final, de que nos falta el campeonato, claro que sí, pero en la última Libertadores llegamos también a Cuartos de Final.

En resumen, pese a todas las circunstancias, estoy seguro de que el equipo no ha hecho mal las cosas, lo que pasa es que a la gente se le olvida muy rápido. No olvidemos que en los dos últimos torneos hemos calificado y en este no estamos fuera, estamos peleando para tratar de calificar y vamos a dar todo hasta el último minuto para meternos de nueva cuenta a la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas