Regresar a casa

Es un placer estar nuevamente en contacto con todos Ustedes, lectores de Medio Tiempo. Sin duda para mí es muy importante este espacio en el que puedo comentarles algunos detalles de mi carrera.

Es un placer estar nuevamente en contacto con todos Ustedes, lectores de Medio Tiempo. Sin duda para mí es muy importante este espacio en el que puedo comentarles algunos detalles de mi carrera.

El regresar a Pumas es regresar a mi casa. Después de 10 años de estar en la institución, siete de ellos en Primera División, regresar en un momento como este es devolverle a Pumas un poquito de lo que me ha dado. Sabemos perfectamente que la situación es difícil, es claro que tanto para el club como para mí, pelear el descenso es una situación nueva, pero también a esta altura de mi carrera es un reto interesante. Duele un poco ver al equipo peleando el descenso, no estábamos acostumbrados a ver a Pumas en esta situación pero aquí estamos y hay que salir adelante.

Sin embargo, la exigencia en Pumas es importante, tenemos que pelear por no descender, pero es claro que la afición también identifica los colores como los de un equipo ganador y al que quieren ver en la Liguilla. Aquí quiero comentarles que nosotros como jugadores no debemos preguntarnos cómo llegó Pumas a esta circunstancia, sino qué es lo que hay que hacer para sacarlo, y yo creo que la única manera es trabajar día a día y pensar partido a partido; en este momento no podemos pensar más lejos pues nos jugamos mucho en cada duelo.

En gran parte decidí volver porque era Ricardo Ferretti el técnico, y claro, la otra parte es porque era Pumas. Esas dos razones son las que me motivaron a estar aquí. Con Ferretti ya llevo ocho años trabajando, prácticamente toda mi carrera; él me debutó, él me llevó a Tigres y ahora él me trae de regreso a Pumas. Creo que conoce muy bien lo que puedo darle en la cancha y yo conozco su forma de trabajar. Claro está que en todos estos años he entablado una buena amistad con Ricardo.

El "Tuca" salió de Pumas como jugador, ahí se hizo como técnico y creo que le viene bien a las características que por tradición maneja el equipo universitario. El sistema de Ferretti, su esquema, requiere de mucho esfuerzo físico y esto está bien cubierto con la dinámica de Pumas. En cuanto a los refuerzos, Nacho Scocco ha iniciado bien, están los dos Arieles, González y López, que esperemos que nos puedan aportar el gol junto a Reinaldo. Estamos tratando todos, tanto los refuerzos como los que llevan más tiempo en la institución de sacar adelante al equipo.

Mi nueva etapa en Pumas es diferente, ahora me toca ser el de experiencia; así como cuando yo me fui era el joven, ahora soy el de experiencia. Eso es parte de lo que puedo aportar, tanto al Primer Equipo de Pumas como a la cantera que sigue sacando gente joven más allá de la situación que atravesamos, esa ha sido una de las características de Pumas y es muy bueno que se siga manejando.

Pese a que no conocía a la mayoría del plantel me siento muy bien acogido por mis compañeros, realmente sólo conocía a Sergio Bernal y al "Parejita", hay mucha gente joven, los he ido conociendo poco a poco y la verdad es que es un muy buen grupo.

Por último quiero comentarles que lo más difícil tanto para mí y para mi familia en este cambio de equipo, es el adaptarnos de nuevo a la Ciudad de México. Llevábamos seis años viviendo en Monterrey, allá empecé mi vida de casado, allá tuvimos un hijo... Sin embargo, es un hecho que llegamos a una ciudad en la que ya habíamos vivido, en la que está mi familia, la familia de mi esposa y en ese sentido también es algo bueno.

Pues bien, por esta ocasión me despido no sin antes enviarles un afectuoso saludo. Les agradezco mucho su atención y nos vemos pronto en este espacio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas