La situación es la misma

Es un placer saludarnos nuevamente para platicar un rato en este espacio de Medio Tiempo. La última vez que estuve con Ustedes, veníamos de una jornada doble difícil en la que habíamos conseguido...

Es un placer saludarnos nuevamente para platicar un rato en este espacio de Medio Tiempo. La última vez que estuve con Ustedes, veníamos de una jornada doble difícil en la que habíamos conseguido dos puntos de 9 posibles. Ahora también acabamos de jugar otra jornada doble, pero con la diferencia que en esta ocasión conseguimos siete de los nueve puntos en disputa.

Hay que estar muy bien ubicados. Considero que seguimos en la misma situación, como ya les he comentado, sabíamos desde el principio del torneo que iba a haber momentos difíciles, otros más tranquilos, pero la realidad es que seguimos peleando el descenso y que estamos sólo dos puntos arriba de Santos que es último en la porcentual. Por supuesto que ahora nuestra situación es buena, considerando como arrancamos el torneo, pero no hemos conseguido nada, tenemos que seguir trabajando muchísimo para lograr nuestro primer objetivo que es olvidarnos del porcentaje.

En dos semanas la situación puede parecer contrastante, pero nosotros sabíamos que esto iba a ser así. Desde el principio, desde la pretemporada, todo el grupo hemos estado bien enfocados, bien concentrados en que la idea principal es salir de los problemas de descenso.

Ustedes han visto que el equipo ha tenido bastante rotación de jugadores, esto es bueno, todos están teniendo participación importante y todos sabemos que somos parte de esto. Si por cualquer circunstancia un jugador es suplido por otro, el esfuerzo no decae. Esta rotación ha permitido que se mantenga la frescura en el grupo y que todos estemos bien concentrados en lo que queremos, se sigue mostrando una gran ambición por querer ganar todos los juegos y se ha logrado una excelente actitud en el equipo. A final de cuentas, en el plantel somos veintitantos y todos con la misma idea, salvar al equipo y seguir sumando puntos.

Pumas, se puede decir que ha venido jugando de menos a más, aunque desde el principio el equipo hizo una buena Pretemporada, así que sin preder de vista el objetivo primordial, estamos concientes que si logramos salvarnos es porque vamos a hacer torneos importantes, con una buena cantidad de puntos que nos van a permitir estar en la Liguilla y por supuesto que en el momento de estar ya ahí, pelearemos por el título.

Personalmente, estas últimas dos semanas he estado recuperándome de una lesión. El problema fue muscular, dice el Doctor que de segundo grado; hubo una ruptura del músculo que tiene un tiempo de recuperación de 15 días y ya estoy comenzando a trabajar un poco más con el grupo, pensando en ya integrarme totalmente para preparar la Jornada 11. Esta lesión se dio en el partido ante Cruz Azul, ya estaba un poco contracturado pero en una jugada en la que le robo un balón al "Chelito", trato de salir rápido y ahí cuando arranqué es el momento en el que se da el tirón.

Así, espero poder regresar pronto al campo para ayudar al equipo, mientras tanto, al verlo desde la tribuna, he confirmado que somos un equipo aguerrido, que lucha todos los balones y no da ninguno por perdido, creo que ese es nuestro mayor atributo. Tenemos un grupo muy combativo, es difícil que nos hagan gol y hemos tenido la contundencia necesaria para sumar buenos puntos.

También quisiera comentarles un poco acerca de los cambios que se están dando en la Federación Mexicana de Futbol al terminar un ciclo mundialista. Como todos Ustedes, deseo que sea un cambio para bien. Yo soy de la idea de que el último proceso que se le dio a La Volpe fue largo y creo que ha sido de los peores resultados en los últimos Mundiales. Ojalá ahora este cambio sea benéfico en el aspecto deportivo; todos queremos ver a México en los primeros planos en las Copas del Mundo y para eso hay que pensar en una buena base y plantear buenos objetivos.

No quiero despedirme sin reiterarle a la gente de Pumas, nuestra gente, que nosotros seguimos con los pies en la tierra; hemos conseguido un buen inicio pero aun falta muchísimo. El objetivo sigue siendo el mismo, salvarnos, mucho más allá de que luego los comentarios son extremistas, siendo que hace un par de semanas para algunos éramos de los más malos y ahora para esas mismas personas somos de los mejores, la verdad es que ni una ni otra, sólo es que estamos trabajando para conseguir lo que todos queremos.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, espero que le vaya muy buen. Nos vemos pronto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas