No debemos perdernos

Me da mucho gusto saludarlos nuevamente desde este espacio en Medio Tiempo para platicar con Ustedes en esta semana intensa luego del mal resultado del domingo pasado.

Me da mucho gusto saludarlos nuevamente desde este espacio en Medio Tiempo para platicar con Ustedes en esta semana intensa luego del mal resultado del domingo pasado.

El año va a ser largo y lo sabíamos desde que aceptamos el reto, va a ser un año pesado y cuando ocurre algo como lo del domingo cuando se pierde y se juega mal, es totalmente normal que todo mundo prenda los focos rojos. La gente no está acostumbrada a ver a Pumas en una situación como esta y todo es novedad.

Hay que tomarlo con calma, a final de cuentas si sacamos el saldo de estos 6 partidos, sería algo muy distinto si se hubiera ganado el duelo ante Pachuca, con lo que hubiéramos llegado a 11 puntos y estaríamos en la parte de arriba en la tabla general. La realidad es que tenemos sólo ocho puntos pero también es cierto que nos hemos acercado a equipos como Santos, como Tecos, como Veracruz, clubes que hacen su porcentaje con el mismo número de partidos que nosotros y que están arriba en la porcentual. Esos son a los equipos a los que nos tenemos que pegar.

El ambiente es complicado pero lo importante es no perdernos, nosotros debemos saber dónde estamos parados tanto ahora que es un mal momento como cuando hay victorias; se han conseguido algunas cosas en este inicio de torneo pero también falta mucho por conseguir. Nos hemos acercado pero el año va a ser largo y tenemos que pelear muchísimo.

Como Capitán, tengo la responsabilidad de tratar de hablar con los jóvenes constantemente, de platicar para saber lo que estamos haciendo bien y tratar de corregir lo que estamos haciendo mal, pero repito, no debemos perdernos en el ambiente, va a haber muchas semanas como esta y tenemos que ser muy concientes de que lo que tenemos que conseguir son puntos para seguir sumando.

Justo en este momento tan difícil, qué mejor aliciente que enfrentar a Cruz Azul. Es cierto que en los últimos partidos no nos ha ido bien contra ellos, pero siempre han sido duelos muy interesantes, se ha hecho un "medio clásico" y sabemos todo lo que se juega ante La Máquina y la intensidad con la que se debe actuar. Sabemos que Cruz Azul también viene de malos resultados pero nosotros debemos de estar muy enfocados en lo nuestro.

El sábado me encontraré con Gerardo Torrado, un gran amigo; jugamos juntos en Pumas, cuando él debutó justo hace nueve años yo era Capitán de Pumas, jugaba por derecha y él comenzaba a tomar la contención. Siempre he tenido una muy buena relación con él y aparte de ser un gran amigo es un excelente futbolista que ha logrado cosas importantísimas en estos 9 años.

Además, somos compañeros aquí en Medio Tiempo, ya que así como tengo yo la oportunidad con esta columna de comunicarme con los aficionados, también Gerardo lo hace con su colaboración quincenal. Ambos nos enfrentaremos en la cancha este sábado y eso habla de lo que ha llegado a ser Medio Tiempo; yo supe cuando inició la página y he visto todo lo que ha crecido, lo que se ha conseguido y lo importante que se ha vuelto en el futbol mexicano.

Por esta ocasión me despido, les mando un caluroso saludo y muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas