NXT ¿el futuro de WWE?

La creación de NXT por parte de WWE comenzó como una forma de que la empresa contara con un semillero de talentos para su roster principal.

La creación de NXT por parte de WWE comenzó como una forma de que la empresa contara con un semillero de talentos para su roster principal.

Primero como una especie de Reallity Show, que complementaba el Territorio de Desarrollo, el cual en ese momento era Florida Championship Wrestling (FCW). Con el paso del tiempo comenzó a convertirse en una marca más de la empresa, sumando talento muy importante.

Por sus filas pasaron luchadores como Daniel Bryan, Wade Barrett, Husky Harris (hoy Bray Wyatt) y Skip Sheffield (Ryback) entre los más destacados en la primera etapa, donde como Nexus invadieron los programas de WWE.

Posteriormente salieron de sus filas, Cesaro, Dean Ambrose, Seth Rollins, Roman Reigns, Luke Harper, Erick Rowan, Bo Dallas, Adam Rose, Fandango y otros más, algunos con mucho éxito, otros no tanto.

Para ese momento la gente ya había comenzado a voltear a ver NXT, el cual ya tenía su propio show que podía verde por Internet. Pero fue cuando WWE comenzó a buscar más talento independiente y empezaron consolidarse otros que ya estaban que la gente volteó de inmediato y no soltaron el programa.

El Genérico (Sami Zayn), Kevin Steen (Kevin Owens), PAC (Neville), Prince Devitt (Finn Bálor), Kenta (Hideo Itami), Samuray del Sol (Kalisto) y otros fueron nombres que comenzaron a tomar el show, ademas de las luchadoras Paige, Charlotte, Becky Lynch, Sasha Banks, Bayley y Carmella dieron una nueva cara al producto presentado por WWE.

La empresa de los McMahon había contratado a lo mejor de las empresas independientes y las metió en un solo programa, lo que los llamados "hardcore fans" agradecieron de inmediato, ya que los show se convirtió en escenario para ver buena lucha libre.

Finalmente, el evento "Take Over" realizado este fin de semana en New York, atrajo a cerca de 15 mil aficionados, misma cantidad que asistiría un día después a ver SummerSlam. La gente conocía a todos los participantes, incluso apoyó al invitado especial, la leyenda Jushin "Thunder" Liger, además de entonar gritos como "This is Wrestling" o "Thank you Hunter" (en referencia a HHH, principal promotor de la marca). Esa noche se vieron grandes duelos, incluso el encuentro entre Bayley y Sasha Banks fue el mejor de la noche, y el mejor duelo femenil en mucho tiempo en WWE.

NXT se está convirtiendo en un referente de la lucha libre en Estados Unidos y a nivel mundial. Aunque les ha quitado muchas estrellas a las marcas independientes, esto podría hacer que las mismas se enfoquen en desarrollar nuevo talento y también renovar sus espectáculos.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi Twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas