Triplemanía XXIII: Enorme tropiezo de AAA

Desgraciadamente lo que tenía que ser una fiesta de AAA, terminó siendo un doloroso tropiezo.

AAA actualmente es la empresa mexicana más mediática en la lucha libre. Ha conseguido grandes alianzas comerciales y tiene miles de aficionados en nuestro país y en el extranjero. Durante estos 23 años de vida, ha realizado innovaciones y apuestas que los han puesto en un lugar muy alto en el mundo luchístico. Desgraciadamente lo que tenía que ser una fiesta, terminó siendo un doloroso tropiezo.

Triplemanía es el evento más importante de la empresa, las rivalidades concluyen ahí, se llegan a jugar máscaras, cabelleras y campeonatos, por años ha sido el referente de la empresa y el momento más esperados para sus fans, pero este año desde el anuncio del cartel todo parecía indicar que no sería el evento esperado... y así fue.

Desde la producción hubo errores. La aparición del presentador Armando Gaitán "Mucha Crema" pronosticaba un gran toque en las entradas de los luchadores, pero cometió errores al hablar de algunos, incluso no pudo pronunciar correctamente el nombre de Jack Evans, esto no es un error grave, pero sí da una mala imagen a los miles de aficionados presentes y siguiendo la transmisión del PPV. El no saber cómo denominar a la lucha en jaula, la cual es la primera vez que se realizaba en ese formato y hacer público que no sabían cómo ponerle fue otro error, pero al igual que el primero no tiene mucha importancia; sin embargo sí dejó una pequeña mancha que fue creciendo.

Durante la transmisión por Internet hubo caídas de la señal y problemas con el audio en inglés, lo que causó la molestia de los aficionados que compraron el PPV en otros países. Una de las cartas de presentación de AAA en el extranjero no fue la mejor, ya que la calidad del producto enviado no fue la deseada.El cartel no fue llamativo, incluso se dio a conocer con poco tiempo para que la gente lo asimilara y los medios lo promovieran. El duelo Rey Mysterio vs. Myzteziz pareció sin sentido, pero retomó el sueño de verlos luchar, el cual surgió hace unos cinco o seis años, cuando estaban en WWE y CMLL respectivamente y siempre se comparó su estilo.

El anuncio no causó un efecto inmediato, ya que no había rivalidad, incluso ambos luchadores hicieron equipo en la empresa Estadounidense y en Mundial de lucha libre, afortunadamente la reacción de Myzteziz en la conferencia de prensa encendió los ánimos. Aunque todo decayó al momento del combate, el de Tepito llevó el peso del encuentro y Mysterio no lució como se esperaba. La lucha llevó un ritmo muy lento que ocasionó hasta abucheos de la afición, sólo los momentos finales levantaron al aficionado del asiento, siendo el final un poco extraño con la aparición de La Sociedad y la revelación de Myzteziz como nuevo rudo.

Entiendo el motivo de darle una lucha de despedida al Villano III y a Pepe Casas, pero en verdad la lucha como tal fue mala, los Psycho y los Villanos no hicieron mucho y terminaron definiendo el combate con un faul. El duelo de Demon que celebraba 30 años, no tuvo nada y terminó sin pena ni gloria. Aunque las luchas no llamaran la atención en el papel uno hubiera esperado más entrega sobre el ring y mejor desempeño de los luchadores.

Pero también hubo cosas buenas, los ya mencionados reconocimientos al Villano III, Blue Demon y Pepe Casas, así como la inducción al Salón de la Fama del Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza, pero desgraciadamente de las cosas más destacadas no fueron en el ring.

La mejor lucha de la noche a mí gusto fue la jaula (la que no supieron cómo llamar), en un principio yo no le veía mucho, pero pese a tener nueve luchadores en un mismo lugar, estos consiguieron dar un gran encuentro, destacando a Jack Evans,Fénix, Angélico, el Hijo del Fantasma y Pentagón, aunque irónicamente el equipo que menos lució se quedó con la victoria, pero no tengo queja, porque el duelo fue bueno.

Tampoco tenía muchas esperanzas del duelo entre el Patrón y Cage, ya que en algunos de sus anteriores combates no había visto un duelo convincente, aunque ahora fue distinto y fue acetable, pese a las intervenciones de los séconds la gente reaccionó bien.

En términos generales creo que Triplemanía no fue lo esperado y sí dejó decepcionado al público. Una de sus cartas fuertes en el extranjero se quemó bastante mal, los aficionados de Lucha Underground posiblemente no se explican cómo puede ser de la misma empresa el producto que actualmente es uno de los mejores del mundo y el evento presentado el domingo.

AAA ha hecho gran trabajo en muchos casos, ha habido duelos memorables y eventos para la historia, ahora las cosas no salieron como esperaban y tendrán que realizar un trabajo exhaustivo todo el año para borrar este tropiezo y volver a hacer que Triplemanía esté en el lugar que merece en 2016, dentro de la élite de eventos de lucha libre mundial.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la próxima caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas