L. A. Park, el verdadero 'ingobernable'

Desde que L. A. Park decidió salirse de AAA y tuvo diferencias por el nombre con Antonio Peña, cuando portaba el personaje de La Parka, el polémico luchador ha hecho y deshecho en diferentes empresas

Desde que L. A. Park decidió salirse de AAA y tuvo diferencias por el nombre con Antonio Peña, cuando portaba el personaje de La Parka, el polémico luchador ha hecho y deshecho en diferentes empresas y como independiente.

En Estados Unidos fue un poco más “recatado”, pero aún así metió en serios problemas a varios luchadores. Tuvo luchas extremas en muchos lados, y comenzó a pulir el estilo que lo ha caracterizado por años.

Por cuatro años estuvo en el CMLL, sin embargo en todo momento rompió reglas e hizo rabiar a más de uno, uso todo lo que encontraba en su camino para atacar a sus rivales, en especial a Dr. Wagner. En más de una ocasión llevó a las luchas a la zona de aficionados y los hizo enfurecer.

La compatibilidad entre el “huesudo” y la empresa de la Arena México se terminó. De forma sorprendente regresó a AAA, donde se cansó de humillar a La Parka, de derrotar a los ídolos de la empresa, hasta ganó un campeonato y una cabellera.

Su estilo fue inconfundible, pese a conocer el estilo de las llaves y contrallaves, los golpes, la violencia y el no acatar las reglas lo hizo famoso lo hizo amado y odiado, todos los rivales sabían que no pasarían un día de campo frente a él.

El regreso de Park al CMLL fue sorpresivo, porque su estilo no se adaptaba al de la empresa, porque es un auténtico “ingobernable” que difícilmente sigue todas las reglas establecidas, lo que podía pronosticar una explosión en cualquier momento, la cual no tardó y dos semanas después ocasionó su expulsión.

El viernes pasado se le ocurrió mentarle la madre a toda la afición de la Arena México, algo que no es raro en él, en muchas ocasiones lo ha hecho en empresas independientes, sin embargo esto no cayó nada bien a los directivos del CMLL, ya que el evento estaba siendo transmitido en vivo por internet, por lo que el mensaje le llegó a miles de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lógicamente antes de ingresar al CMLL el luchador debió hablar con la empresa sobre esto, porque “ya saben cómo es”, por lo que Park posiblemente rompió uno de los acuerdos y la compañía no quiso pasarle por alto este problema, tal vez para evitar alguna confrontación posterior, pero son meras especulaciones. Aunque ha habido casos donde luchadores hacen cosas similares y hasta enfrentamientos con el público han tenido y el castigo no pasa de una suspensión. Tal vez que Park no esté de planta en el CMLL influyó en la decisión final.

Por lo mientras, Park dejó en el tintero la rivalidad con Rush, de la cual pudimos ver poco en la Arena México, pero si la empresa de la Colonia Doctores lo permite, seguiremos observando en las arenas independientes, donde se mantienen programados ambos, en lo que se esperan grandes batallas violentas entre un auténtico “ingobernable” y uno que posee este mote por la agrupación y por lo poco que le importan los abucheos.

L. A. Park ha tenido desencuentros con luchadores, promotores y hasta con aficionados, al grado de contestar un par de agresiones cuando llegaron a meterse físicamente con él.

Nunca se ha quedado callado, ha recriminado a todos, AAA, CMLL, compañeros, rivales y todo aquel a quien tenga algo que decirle, sin importar el nombre ni jerarquía.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas