El regreso del Alberto del Río a WWE

Para muchos fue una sorpresa la reaparición de Alberto del Río en WWE, después que el año pasado saliera por un episodio racista de la empresa.

Para muchos fue una sorpresa la reaparición de Alberto del Río en WWE, después que el año pasado saliera por un episodio racista de la empresa. Pero hace casi dos semanas regresó por la puerta grande e incluso destronó a John Cena del Campeonato de los Estados Unidos.

Alberto tuvo un problema con un empleado de WWE, quien le hizo una broma racista, la cual no sentó nada bien al luchador, quien le soltó una bofetada. Esto ocasionó que la empresa decidiera despedirlo y tiempo después también lo hizo con el empleado que hizo esos comentarios. Finalmente, todo quedó en paz entre empresa y deportista.

En México se sumó a las filas de AAA bajo el nombre del Patrón Alberto, donde ganó el Megacampeonato y la cabellera de Brian Cage; se convirtió en uno de los referentes de la empresa, hasta que el pasado 25 de octubre apareció en WWE.

Se sabe que AAA estaba enterada de las negociaciones, incluso se dice que hay un acuerdo para que Alberto aparezca en eventos de la empresa para entregar el cinturón que posee, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

Sin duda, esta salida pega fuerte a la empresa mexicana, ya que en menos de un mes sufrió la baja de dos de sus más grandes estrellas, Myzteziz (Carístico) y el originario de San Luis Potosí, dejando solo a Rey Mysterio en lo que era su tridente de estrellas. Ahora AAA tendrá que replantear el camino, porque ambas salidas seguramente le afectaran. Pero no se han quedado con los brazos cruzado y ya llamó a sus filas a Dr. Wagner. No nos sorprenda que pronto vuelva algún otro luchador.

Pero fuera de buscar estrellas, puede ser momento de crear nuevas y seguir impulsando a sus jóvenes, creo que Pentagón Jr., Fénix, Drago, Aero Star y otros ya pueden cargar con el peso de las funciones, lógicamente manteniéndose apoyados por los veteranos, pero siendo ellos quienes tengan el papel fundamental.

AAA no se va a quedar esperando, comenzará a trabajar, ya estuvo sin grandes estrellas antes y siguió creciendo, ahora no dudo que vuelva a hacerlo.

Por otro lado, Alberto tiene una segunda etapa en WWE, en donde siento que hará grandes cosas, hizo su regreso derrotando a la misma cara de la empresa, podría estar en la antesala de volver a pisar los planos estelares en poco tiempo.

Actualmente, Alberto es junto con Rey Mysterio uno de los representantes mexicanos más importantes a nivel internacional. El tiempo que pasó en AAA lo hizo acercarse a la afición de nuestro país, porque es un hecho que había gente que no lo conocía, simplemente porque no ven WWE.

En giras de la empresa de los McMahon por nuestro país, la gente no se identificó con Alberto, porque no lo sentían como un representante suyo, a diferencia de Rey Mysterio y Sin Cara (actual Carístico), uno que siempre se identificó como mexicano y otro que se hizo estrella en nuestro territorio. Por lo que la estancia del Patrón en AAA le ayuda a WWE, quien tiene por fin su símbolo latino, el cual había estado buscando desde hace un año. Aunque ha trabajado bien con Kalisto y el nuevo Sin Cara, le faltaba alguien de peso, ese es Alberto del Río.

Comienza una nueva aventura para el de San Luis y una nueva etapa de AAA, ambos en caminos diferentes pero que aún están conectadas. En lo personal espero que si no es en una lucha, "La esencia de la Excelencia" sí haga una última aparición para entregar el Megacampeonato, el cual portó desde el 7 de diciembre de 2014.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas