La pelea en zona de cocientes

La pelea en zona de cocientes se complicada cada vez más.

La pelea en zona de cocientes se pone cada vez más complicada a pesar de la mala racha que tiene el equipo de Dorados, porque las Chivas son ahora el penúltimo lugar en la lucha por no descender a la liga de plata. Monarcas dio un golpe importante para emparejar al Rebaño Sagrado; Puebla de a poco se sigue despegando; los Tiburones Rojos también se acercan de nueva cuenta en este rubro, ya no han conseguido ningún triunfo hasta el momento, además no supieron sacar ventaja de su juego, porque estuvieron más de 80 minutos con un hombre más por la expulsión de Leiton Jiménez en los primeros minutos del partido. Después de convertir un penal, ampliando su ventaja sobre los Xolos de Tijuana por dos goles, fueron alcanzados en el marcador a dos tantos, con el sello de Herrera con sus equipos de pelear hasta el último minuto del juego este equipo también está inmerso en esta situación ya no tan distante. 

Los árbitros cada vez mejoran en su rendimiento, los jóvenes silbantes están sacando la casta, teniendo buenas actuaciones mostrando personalidad, capacidad y muy buena ubicación en el desarrollo del partido. El ejemplo lo tuvimos en el partido de Cruz Azul vs. Jaguares, en donde el silbante Diego Montaño, tomó dos decisiones importantes durante el juego, la primera de ellas la expulsión de Francisco Maza Rodríguez que se barrió en la mitad de la cancha para disputar un balón que no alcanzó, sin embargo, con la pierna derecha le dio un planchado a Silva. Más adelante en el minuto 42 sanciona un penal por empujón a la espalda de romero del “Cata” Domínguez.

Otro juego con silbante joven se dio en Torreón con Fernando Hernández que realizó un trabajo bastante bueno, dando continuidad al partido, solo amonestó a un jugador controlando cualquier situación.

En Pachuca se dieron varias acciones interesantes para comentar con Marco Antonio Ortiz otro novel árbitro. La primera de ellas es cuando Zavala se barre dentro de su área a disputar un balón sin posibilidad de jugarlo poniéndole una zancadilla imprudente a Jara, por lo que Ortiz sancionó en forma correcta el tiro penal; después vinieron dos expulsiones una para el defensa de Monterrey y extuzo Miguel Herrera Equihua por doble amarilla al empujar a Lozano cortando el avance; después me parece que no apreció en forma correcta la expulsión que le hizo a Lozano ya que su ángulo de visión no fue el adecuado, además de la exageración de Gargano hicieron que Ortiz apreciara de forma incorrecta. La más interesante sucedió cuando Funes Mori disparó al arco del “Conejo” Pérez anotando un gol, que fue invalidado por fuera de juego de Carlos Sánchez quien se encontraba en la línea de visión del portero de Pachuca interfiriendo en él.

Desafortunadamente los árbitros asistentes en dos cotejos no indicaron la posición de fuera de juego, cuando los jugadores participaron en el mismo, estos casos sucedieron en el Jalisco, en la anotación de Fidel Martínez a pase de Verón, Martínez estaba en posición de fuera de juego muy evidente que se dejó de indicar. La otra desafortunada decisión se dio en Toluca cuando Flavio Santos recibió el balón de un rebote (esto no habilita al jugador) a pase de su compañero, Flavio estaba en el piso con parte de su cuerpo en posición de fuera de juego, jugad muy difícil, que no se sanciona, empatando el equipo del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas