La Pluma del 'Chicken'

¡Aaaay perro! Ahora sí se la pusieron canija a la villameloniza que abunda en México. Este sábado es la Final de la Champions.

¡Aaaay perro! Ahora sí se la pusieron canija a la villameloniza que abunda en México. Este sábado es la Final de la Champions y para la desventura de muchos aficionados con los cuales seguramente ustedes amigos conocedores de futbol se han topado bastante, le toca enfrentarse a los dos equipos (junto con el Real Madrid) que más paleros tienen y de los que mucha banda nomás se pone sus playeras por pura moda. 

Los verdaderos aficionados de los Pumas no podrán dejarme mentir, ¿apoco no, nomás ganaron el título y salieron fanáticos hasta por debajo de las piedras, y ahora gente a la que jamás habían visto en el estadio o comentando un duelo de su equipo ya sale cantando goyas? Lo mismo sucede con Barcelona y Manchester United, que por motivos diferentes, se han convertido en el segundo (después del que le vayan en México), o hasta en el primer equipo favorito del villamelón profesional de nuestro país.

Al Barcelona le van porque mete muchos goles, porque según ellos ahí juega “el chaparrito este de Argentina que dicen que le gana a Maradona”, porque les cae gordo el Real Madrid, porque Pep Guardiola está bien guapo, porque Piqué anda con Shakira, porque es el de Rafa Márquez, y demás poderosísimos argumentos que estoy convencido han escuchado más de una vez. 

Al Manchester le van porque ahí juega Chicharito y se acabó. No hay mayores motivos. Por ahí alguien puede decir que le gusta la playera roja, o que el “viejito que es su entrenador se parece a mi agüelito y se ve re buena gente” pero eso ya es demasiado profundo para el clásico seguidor que ni idea tiene de lo que los "Red Devils" significan. 

Total que al final poco importa la millonaria cifra que los jugadores de ambas escuadras suman en su nómina, los históricos números en la justa europea la cual ha sido ganada en tres ocasiones tanto po blaugranas como por los "Diablos Rojos", y ahora resulta que es tanto el fervor por este juego entre verdaderos fans y los colados, que hasta las televisoras han preferido pasar diferido el juego de México -bueno, ahí sí les doy razón, porque ese amistoso está de dos pesos-.

 
¿Qué creen que suceda? ¿Ganará en la villamelona fanaticada mexicana el cariño por "Chicharito" o el bluf por los culés? En una de esas si hacemos una encuesta entre los que nomás le van al Barça y al Man Utd porque “está in”, terminan diciendo que en un partido que define al campeón de Europa van a empatar. Yo de una vez me aviento a dar mi pronóstico y pienso que ganará el Manchester, porque creo que enfrentó una liga más complicada que la española, está teniendo un juego de conjunto lleno de verticalidad y me parece tiene una columna de experiencia más sólida consolidada por el talento de sus jóvenes... y ustedes ¿cómo la ven?
 
Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter:  @carloschicken 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas