La Pluma del CHICKEN

La Pluma del CHICKEN

Estuvieron requetepomposas las presentaciones de las playeras de los equipos para este torneo, pero lo bueno bueno, lo que todo el mundo espera, no es un puma de tres metros, o un águila naranja con negro, o una cruz muy discreta, sino que en la cancha se rifen el físico. Arranca el Apertura 2011 y como en cada certamen la incertidumbre y las preguntas de siempre llegan.

¿Será capaz el América ahora sí de sacarle jugo a todo lo que pagan por refuerzos? La verdad es que el campeonato anterior, llevándose nomás a Nico Olivera, tampoco hicieron el gran destape de chequera, pero al final les fue igual de pal perro tomando en cuenta lo que su afición exige. Ahora con “Chucho” Benítez, Molina y Paul buscan algo más equilibrado, pero no sé si las sombras de sus últimos dos grandes referentes como Memo y Pavel les puedan pesar. ¿Será que Vicente le va a entrar como líder moral del vestidor? ¿Será que Rolfi por fin termine de explotar? ¿Será que Layún… que Layún… bueno, jugará Layún? O ¿será al final de la campaña el “maetro” tendrá que cumplir su promesa y llegarle a Torreón bailando?

Y si tocamos el tema de los billetazos, los Tigres no se cansan de echar dólares al estilo de Alberto del Río, y a ciencia cierta los resultados también han estado para llorar. Mucho superliderato pero a la hora de la hora nanais. A diferencia de lo que pasa en Coapa, me parece que las bases de los felinos cada día se ven más sólidas, y con el apuntalamiento de líneas los encuentro como el primer candidato para campeonar, y ojo con Pacheco y Navarrito a los que de verdad les pueden sacar muy buenos dividendos.

A quienes creo que la revolución no les hizo justicia fue a los Pumas. Se fue Leandro –no, no era la modelo güera que salió modelando la playera- Castro y Jehu, y toda la responsabilidad del medio campo tendrá que recaer en la chamaquiza, para colmo, Dante no se arregló y ahora si Palencia a sacar el FUA más que nunca, junto a Bravo y Verón para echarse el equipo al hombro. Aunque a decir verdad, con la UNAM siempre es lo mismo. El Doctor Trejo se cansa cada torneo de hablar del proyecto de cantera, de que los medios le critiquemos que no se refuercen, que todas las conferencias giren en torno a si no les afectará el tema y terminan siempre haciendo grandes temporadas.

A quienes les veo pasta para dar una grata sorpresa es a los Xolos y en serio, qué diferencia de mis tristes Rayos cuando regresaron a primera, que a la directiva le valió máuser el equipo. Aquí se nota a leguas que se armaron bien –armar de jugadores eh, ya ven que ese tema es sensible- y dudo mucho que regresen pronto a la liga de Ascenso.

Un buen amigo me decía que el presidente del Puebla sacó su álbum de estampitas del mundial 2002 y con ese empezó a buscar a sus refuerzos, pero aguas con Beasley y con Luis García que quizá en México nos entreguen al estilo “Buitre” su último aire pambolero. De Cruz Azul a ver si por fin dejan el ya merito, de Rayados a seguir rompiendo la liga, y de los demás… ¿ustedes qué esperan?

Ojalá no se copie el estilito de la Copa América y tengamos una fase regular entretenida, por lo menos con la eliminación de grupos se puede prestar a que se especule un poco menos, ¿no creen?

Por cierto, los espero en mi Grupo Clásico de la Liga Fantástica que se llama EL CHICKEN y de una vez pa que vean que soy hombre y no payaso me comprometo a darle una buena sorpresa al que quede campeón para meterle sabor.

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas