La Pluma del Chicken

Y por fin llegó la fecha, hoy se inauguran de manera oficial los Juegos Panamericanos que a ciencia cierta han estado mas mamporreados que el "Cuau" después de un partido contra Honduras.

Y por fin llegó la fecha, hoy se inauguran de manera oficial los Juegos Panamericanos que a ciencia cierta han estado mas mamporreados que el "Cuau" después de un partido contra Honduras. Que si no había permiso para construir la villa panamericana, que si los estadios iban muy lentos, que si los campeones de tae kwon do no clasificaban, total que si no era Chana era Juana y si no Perengana, pero desde julio de 2007 cuando Rio de Janeiro entregó la estafeta, más de uno llegó a pensar que bailaríamos las calmadas y que este evento tendría que cambiar de lugar.

Los problemas han estado pal perro hasta el final. El estadio de atletismo apenas logró el reconocimiento para que los records que se hagan en él sí valgan, y aun no le dan su última manita de gato. Y para colmo de males, el Dios Tlaloc decidió que era bonito detalle regalarnos su presencia en toda la semana previa, poniendo a temblar más a todo el mundo, tanto así que Bernardo de la Garza ya tuvo que pedirle a la banda que saque los cuchillos y los entierre en el jardín pa que no vaya a llover esta noche.

Pero con todo y las imágenes de los vatos cargando los costales para tapar las canchas de vóley playero, y las fotos de los atletas metidos en la villa por no poder ir a entrenar, el ánimo no decae. La inauguración planeada para hoy promete ser espectacular, y con todo y que tengamos cascadas naturales cayendo en el Omnilife, el evento se va a realizar, y estará el Potrillo, y “Chente” y los de Maná y hasta llegaron a decir que “Chicharito” podría ser quien encendiera el fuego panamericano, aunque al final optaron por Paola.

Lo único que espero es que como mexicanos que somos nos logremos apoyar y no estemos echando miércoles a cada cosa que por cuestiones ajenas al comité que organiza este show, pueda  salirse un poco del script. Ojalá Guadalajara le haga la boca chicharrón a Vázquez Raña quien duda que estos puedan ser los mejores juegos, y ojalá que todo lo que se dejó a última hora, no termine por afectar y tengamos una buena justa.

Muchos demeritan el evento diciendo que es molero, que es de tres pesos y que unos Panamericanos no le importan a nadie, y nomás porque es en México le damos bola. Bueno, pues si por algo nos han seleccionado, y le abrimos las puertas a toda América, hay que sentirnos orgullosos que en el mundo se hable de Guadalajara, hay que quitarnos el malinchismo y esperar que los Juegos Panamericanos nos pongan en el mapa como un buen ejemplo. Empezamos ligeramente chuecos, pero ¿por qué no esperar que la cosa cambie para bien?

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas