La Pluma del Chicken

Me encanta que nomás se inauguraron los Juegos Panamericanos y ahora ya todos en México somos expertos, pero este es un fenómeno común en nuestro país.

Me encanta que nomás se inauguraron los Juegos Panamericanos y ahora ya todos en México somos expertos, pero este es un fenómeno común en nuestro país, que nomás algo se pone de moda y toda la banda ya tiene la verdad absoluta.  Y esto no pasa nomás en deportes, recuerden cuando el “Teacher” López Dóriga se aventó el famoso #JuayDeRito, todo México era autoridad para tundírselo, como si todos fuéramos bilingües. Y qué tal esa vez que Fox la cajeteó diciendo José Luis Borgues en vez de Jorge Luis Borges.  Todos nos lo acabamos, como si fuéramos expertos literatos, cuando el promedio dice que si a caso nos echamos un libro o dos al año, es mucho.

Y lógicamente, ahora me topo con mucha gente que de la noche a la mañana se ha hecho experta en Juegos Panamericanos y deporte amateur. Seguramente en sus chambas, escuelas o en su misma casa hay un espécimen de estos, que siente que porque ya se echó tres minutos de una prueba de Juan René Serrano ya es una autoridad de tiro con arco, y trata de aleccionar a todos los que estamos alrededor. Y mejor aún, el que como por ahí escuchó que en taekwondo éramos fregones, cuando pierde el punto el mexicano le grita a la televisión esperando que los jueces escuchen todas las mentadas y ya después voltea y pregunta “¿qué pasó?”

Lo bueno de esto es que por lo menos si percibo que la banda está interesada en el evento de Guadalajara y que la verdad no ha resultado ser balín como muchos esperaban, y curiosamente en semana de clásico nacional, veo mucha más euforia por las competencias de Panamericanos que por el América – Chivas. En Monterrey es distinto porque ese clásico se cuece aparte, y la pasión de esas dos aficiones si está cañona.

Total que mientras son peras o manzanas, este fin de semana hay harta actividad deportiva, es más hasta pa los beisboleros hay carnita, y ya sea que vean el clásico, la NFL o los Panamericanos, pues sin deporte no nos vamos a quedar, ahora, a mí lo que me gustaría saber es, y ustedes ¿cuánto villamelón panamericano conocen? Y ¿qué prefieren ver para este fin de semana?

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas