La Pluma del CHICKEN

¡Qué bonito lo de los Juegos Panamericanos! Gran fiesta, puros aplausos y ovaciones y tenía que salir el negrito en el arroz. Cuando leí el twitter de Vanessa Zambotti no supe si reírme o llorar.

¡Qué bonito lo de los Juegos Panamericanos! Gran fiesta, puros aplausos y ovaciones y tenía que salir el negrito en el arroz. Cuando leí el twitter de Vanessa Zambotti no supe si reírme, enojarme, llorar, o ya mejor decir que soy de Croacia o de Luxemburgo, porque la neta si me dio pena. El tweet decía textualmente “hace unas semanas mi medalla panamericana era de bronce, hoy es de plata y tal vez la próxima semana sea de oro, jajaja” ¡No manchen! Me cae que eso si está pal perro, qué bueno que los deportistas lo puedan tomar con humor, pero en serio es de pena ajena, hacer un evento tan fregón, con ceremonias fastuosas de inauguración y clausura (con todo y que los de The Wailers se fumaron hasta el pasto sintético del Omnilife) y que terminemos enseñando el cobre, dando medallas chafas.

Lo peor del caso es que sale el “Tibio” Muñoz haciendo honor a su apodo diciendo que no había bronca, que pocos se han quejado y que se les va a reponer, que no hagamos grande el asunto. ¿En serio les parece pecata minuta?  De verdad señor Muñoz, ahora sí se pasó, mire: el hecho de que hayan cachado a su brother revendiendo boletos afuera de los Estadios y se lo hayan llevado al tambo, está bien, no es su culpa directamente –aunque no sé de dónde sacó su carnal tanto boleto-; pero que usted demerite el tema de las medallas, me parece pésimo.

¿Y con este tipo de detalles nos ponemos a pedir Olímpicos? Charros, pues si se hacen en México, entonces que den medallas de chocolate. Ahora entiendo por qué todos los atletas muerden la presea cuando ganan, no vaya a ser que sea de fayuca o piratona como las de Guadalajara. Pues ya se vienen los Parapanamericanos, y lo único que espero es que le metan un bañito más potente a las de bronce, y así como no escatimaron recursos pagando una millonada al chaparrito que les armó la Inauguración y Clausura, ojalá le metieran también una tajadita para que la Casa de Moneda no le ponga el baño más chafa a los metales encuerados.

Es cierto, en todo evento es así, las medallas no son del metal en cuestión, sólo llevan un baño, pero en cualquier casa, cuando la regadera no sale más que con una gotita, es más difícil quitarnos la mugre, ¿no creen?

 

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas