La Pluma del 'Chicken'

Creo que el que no opine que el sábado estarán en la cancha los mejores jugadores del mundo, hombre por hombre, nombre por nombre, con algunas pequeñas excepciones, estaría fuera de lugar.

Creo que el que no opine que el sábado estarán en la cancha los mejores jugadores del mundo, hombre por hombre, nombre por nombre, con algunas pequeñas excepciones, estaría fuera de lugar. Los tres que pelean el Balón de Oro casi siempre en los últimos años salen de estos dos cuadros y la base para conjugar a los campeones de Selecciones también. Todos son líderes en sus respectivos países y su simple presencia es imán de taquilla. Hoy por hoy ver un Real Madrid vs. Barcelona es simplemente lo más atractivo que le puede pasar al futbol.

La Liga Española es de dos equipos y el resto son comparsas, por eso, cuando estos dos se encuentran en la cancha, salen chispas y son como finales adelantadas. Hoy más que nunca los verdaderos aficionados se han tatuado las camisetas y los villamelones las han comprado cuesten lo que cuesten. Hoy más que nunca, quitando la fiebre de Hugo, México se ha contagiado del Clásico español que el torneo anterior pudo darse en más de las dos ocasiones normales, ya que chocaron en todos los torneos que disputaron.

Con los antecedentes de un inicio un poco incierto en la Liga, los dos se han recuperado y debo decir que también hoy más que nunca espero una victoria del Madrid. Explico por qué:

1. Aunque se separe en la tabla general, el Barcelona con la constelación de estrellas que tiene puede volver a cerrar el campeonato. Todavía no termina ni la primera vuelta.

2. Un tipo como José Mourinho, odiado por muchos, es uno de esos personajes que pasarán a la historia del balompié, no solo por sus puntadas sino por sus cualidades como estratega y en una apuesta por la justicia, no lleva el mismo tiempo de trabajo que Guardiola y con calidades y cualidades de jugadores más o menos similares se ha emparejado en la balanza del buen juego individual y colectivo.

3. Al futbol le hacen bien las revanchas, lo ayudan a crecer y a fomentar el espíritu de lucha bien entendida, si Barcelona sigue imponiendo su hegemonía, el asunto se tornará un poco aburrido, y le restará competitividad al choque mismo.

4. Las impresionantes inversiones del Madrid del pasado, muchas veces poco justificadas, hoy han encontrado gracias al buen tino de Mourinho un punto medio en el que el equipo ya juega como lo que realmente cuesta.

5. Barcelona llegó a su punta de nivel al cierre del torneo pasado, demostrando el mejor futbol de muchos años, pero como todos los ciclos, una curva descendiente tiene que llegar y hoy me parece está apareciendo, de ninguna manera es de declive pero para regresar a las aturas, siempre hay que bajar un peldaño.

Sé que muchos estarán de acuerdo con estos puntos, se que otros estarán totalmente a disgusto, pero a fin de cuentas es lo bonito del futbol, el partido como tal nos dirá si esto se plasma en la cancha y como para toda opinión hay espacio, si tu leíste lo que opino, yo con gusto leeré lo que opines y en la próxima entrega daré respuestas personalizadas a quienes comenten sobre el tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas