La Pluma del 'Chicken'

Me parece lamentable que ahora comiencen las especulaciones por la ausencia de Vela a la convocatoria de "Chepo" de la Torre.

NATURALIZADOS

¿Damián Álvarez es mexicano por ley? Sí. ¿Cualquier mexicano por ley que no haya representado a otra Selección Nacional en duelo mayor puede ser convocado al TRI? Sí. Perdón, pero no veo dónde puede existir polémica por la llamada del jugador de Tigres. Así de simple.

CARLOS VELA

Me parece lamentable que ahora comiencen las especulaciones por la ausencia de Vela a la convocatoria de “Chepo” de la Torre; si se habla de motivos personales, no son ni una fiesta, o una cena, o que tenía que sentarse a ver la televisión en San Sebastián.

Tan sencillo como el derecho que tiene cualquier persona para superarse en su chamba, el caso de Vela es totalmente distinto al de sus demás compañeros que militan en Europa. “Chicharito”, Moreno y Ochoa ya están consolidados en sus equipos; dos Santos, Juárez y Barrera están borrados; y Vela es el único que está en ese proceso de realmente quedarse con un puesto.

¿Alguien ha considerado que el próximo partido de la Real Sociedad después de la fecha FIFA es contra el Bilbao? ¿Recuerdan que ese juego es el derby vasco y que para el equipo en el que milita Vela es un duelo más que especial e importante? ¿Saben cuánto hubiera podido entrenar en esa semana Vela en su club con los viajes de 10 horas que se hacen para jugar con México?

No quiero de ningún modo decir que jugar con la verde no es importante, pero hay veces que las cosas deben ponerse en una balanza y honestamente si va a jugar 20 minutos un amistoso con la Selección y por eso puede perderse un lugar como inicialista en el derby con su club, yo, como mexicano, lo prefiero ver metiendo goles en un juego oficial de la trascendencia del que tiene el que se celebrará en la Liga Española.

Hoy Vela pasa por su mejor momento, pero gracias a que tiene minutos y ha sido constante, es que ha logrado ir afianzando una temporada así. ¿Por qué nadie hace alharaca cuando no se llama a jugadores a la Selección por estar en la Libertadores? Es un caso parecido.

Si fuera un duelo de eliminatoria mundialista o un torneo oficial, la cosa cambiaría, pero sin ser patrioteros, ¿por qué no ponemos las cosas en perspectiva? Creo que nadie puede dudar que el ex Salamanca se ha ganado su lugar en la convocatoria del Tri, pero si ha tomado la decisión de no presentarse, por el motivo que sea, hay que creer y dar el beneficio de la duda a un tipo que con su juego está tapando las críticas que le llovieron por años, cuando por ‘equis o ye’ no pudo tener actividad.

Ojalá no por esta negativa se le borre del Tricolor, porque simplemente pensando en una Selección Olímpica -les recuerdo que aún da la edad-, hay tipos que comienzan a brillar en una de las ligas más competitivas del mundo, no los tenemos todos los días en la baraja de delanteros nacionales. Y ustedes, ¿cómo la ven?

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En Twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas