Vaticinios MX

Por fin se acabó la peor época del año, esa donde no tenemos partidos de nuestra molera, chicharronera, vapuleada, pero tan necesaria Liga Mexicana... O digamos mejor: Liga MX.

Por fin se acabó la peor época del año, esa donde no tenemos partidos de nuestra molera, chicharronera, vapuleada, pero tan necesaria Liga Mexicana… O digamos mejor: Liga MX. Con todo el show que se aventaron para hacer la presentación, con todos dando discursos (que parece los diseñó la misma persona), con niños viendo cómo sus sueños de ser ampliar sus becas en el CEA se veían frustrados por olvidar el guión, con logos modernistas (un poco charrones) y con un bonito himno digno del final de Jurassic Park, estamos más que listos para recibir el prometido espectáculo.

Sin duda, creo que para candidatear favoritos, se tiene que pensar en tres equipos. Pumas, Pachuca y Cruz Azul. Me parecen los mejor reforzados, aunque eso no es garantía de éxito, sobretodo hablando de los Tuzos. Pienso que a Hugo Sánchez le va a costar un ratito organizar todo el desfile de gente que le llegó, sí, altamente talentosa pero con cero idea colectiva de un proyecto que tampoco tiene mucha forma. Cruz Azul carga con el peso de su historia, y honestamente el tema de Barrera me emociona nada, a ver si recupera aunque sea algo de su fútbol, porque hoy no entiendo ni qué hace en Selección; Pavone y Perea sí son otro cantar. Finalmente Pumas muestra más solidez, la columna vertebral que necesitaba ser reforzada, se robusteció con incorporaciones en  puestos claves, pero no se descuidó la base del equipo. Es mi candidato número uno.

Ahora, aunque no hicieron tanto ruido como en otros años, los equipos del norte no se desprendieron de sus figuras. Cualquiera que descarte a Santos, Monterrey y Tigres estaría cometiendo un grave error. Cuando terminó el Draft fue preocupante ver el rostro de Rubén Omar Romano, se le habían ido Lugo y Márquez y había salido prácticamente desnudo de refuerzos de Cancún; pero la revolución le hizo justicia, y en sus extranjeros como Montero puede encontrar un cuadro muy competitivo.

Si hablamos de los famosos caballos negros, veo a León y a Tijuana como esos representantes que pueden darle a la Liga MX un toque de mucho sabor. Aunque los de Guanajuato se hayan cansado de decir que su meta no es la Liguilla sino sumar lo más que se pueda para lograr la permanencia, basta con ver la entrega, el empuje y la calidad con la que han jugado tanto en los últimos duelos tanto del Ascenso, como de la pretemporada para vaticinarles no sólo el quedarse en Primera, sino ser animadores del campeonato. Los Xolos ya probaron de qué están hechos y con la misma base del certamen anterior, van a ser un dolor de cabeza para todos.

El equipo que me genera las mayores dudas de todos, y que veo como candidato pero a estar en los últimos lugares del torneo –ojalá por su afición no sea así- es el San Luis. En los duelos de preparación les fue fatal, pero eso importa poco, lo que trasciende es que no veo un equipo agresivo, aguerrido, ni con líderes marcados, más que el “Conejo” que no puede volver a ser el que haga toda la chamba. Los pupilos del “Profe” Trejo, pueden ser el equipo que más sufra en este torneo.

Atlas, Atlante, Jaguares, Gallos, Puebla y Toluca serán de esos cuadros que como dan una de cal, dan otra de arena y deambularán en la parte media de la tabla, exhibiendo un buen juego que los catapulte a los primeros lugares (sobre todo con los Diablos) y al siguiente uno malo que los acerque a la quema de los últimos lugares (sobre todo con los Potros).

Dejo al final de estas perspectivas a América y Chivas. Últimamente estos, los llamados más grandes, han hecho mucho ruido y dado muy pocas nueces. Ahora, creo que ni ruido hicieron. Sus refuerzos no satisficieron a nadie y al tener como único objetivo aceptado por su afición ser campeones, se las van a ver negras. Claro, en nuestro bonito futbol todo puede pasar, pero antes, cuando las bombas y grandes contrataciones llegaban como con imán a Coapa y Valle Verde, hoy se van primero a otros lugares. Así me pinta el nuevo Torneo MX, y para ustedes… ¿quiénes son sus gallos? Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas