¿De a cómo los prejuicios?

Reprobable, de pena, indigno, que en un país como el nuestro en el que apelamos día con día para que los temas de racismo, y discriminación se erradiquen, aparezcan en nuestro futbol.

Reprobable, de pena, indigno, que en un país como el nuestro en el que apelamos día con día para que los temas de racismo, y discriminación se erradiquen, aparezcan en nuestro futbol.

Discúlpenme por lo que voy a escribir, y aclaro, no lo hago con el afán de ofender, ni de manera peyorativa, pero no me salgan con que todos los mexicanos, y sobre todo aquellos que le gritaron estupideces a Burbano del León tienen pinta de nórdicos, miden dos metros y son rubios con ojos azules. No porque eso signifique algo superior, al fin, a mi manera de entender, todos los seres humanos sin importar cuestiones raciales o físicas somos iguales y merecemos el mismo respeto.

Pero si queremos tirar la primera piedra, empecemos a ver por qué otros podrían pagarnos con la misma moneda, y estoy seguro que nos la pensaríamos dos veces. Y no se trata de aplicar la “Ley del Talión”, se trata de simplemente no incurrir en ese tipo de barbaridades que sólo denotan ardor, falta de educación y muy poquita categoría como individuos.

Bien por las directivas de ambos equipos (Pumas y León) reprobando el hecho y mejor por la contestación del colombiano al señalar que se sentía acogido por la afición de los Panzas Verdes y que lo habían tratado muy bien, es decir, destacando lo bueno que ha conseguido en México. Y si por las mismas andamos, leí muchos comentarios que descalificaban la playera rosa que utilizó el León.

Ahora resulta que por usar una prenda color rosa, ¿ya son niñas o “mariquitas” sus portadores? Parece que están de oferta los prejuicios. Me apena que haya gente que siga con esas ideas retrógradas y que seguramente ni idea tienen de la noble y maravillosa causa por la que el club esmeralda decidió portar esa indumentaria. ¿Qué nos falta? ¿Que mañana no quieran jugar con el balón rosa porque es color de señoritas? Y de verdad, ¿así aspiramos a ser un país de primer mundo? Mientras sigamos pensando y actuando como en la prehistoria, no daremos pasos hacia adelante. OPORTUNIDAD VERDE Ya que hice escala para hablar del León, me sumo totalmente a los comentarios a favor por la convocatoria a la Selección de Carlos Peña y en una de esas me faltó Luis Montes. El trabajo de este par ha sido fundamental para que su equipo deje de ser una casualidad para convertirse en un animador de la Liga. Da gusto verlos jugar y animan a una afición que tan mal la había pasado en los últimos años. No es un llamado regalado, no es un llamado de “manoseo”, es un llamado bien ganado y completamente merecido.

Si “Chepo” siguiera con su línea de congruencia, quizá hubiera comprendido que Alfredo Talavera no vive su mejor momento y que hoy los dos mejores arqueros de nuestro campeonato están en La Noria y en Tijuana. Si le dieron descanso a Chuy para darle chance a  Memo Ochoa de tener acción, sería un maravilloso momento para entregarle un atinado reconocimiento a Cirilo Saucedo. Y si quieren un tercero, ahí está Jonathan Orozco que calladito, calladito, también luce en plan grande. Y ustedes ¿cómo la ven? Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas