Chicken.

La Pluma del 'Chicken'

Viernes 2 de Noviembre del 2012



¿DE A CÓMO LOS PREJUICIOS?

Cierto, México está muy lejos de ser una potencia en futbol de salón y a decir verdad, aunque para muchos el resultado de hoy era esperado, creo que el equipo estuvo lejos de hacerle partido a Argentina, como también muchos comentan que sucedió. Quizá nos empezamos a acostumbrar, para bien, a que los representativos nacionales varoniles entreguen más que satisfactorios dividendos, pero la sensatez del técnico Ramón Raya lo dice todo: “Venimos principalmente a aprender” fueron sus palabras y hay que comprársela. El hecho de que haya triunfado con el TRI de playa, no implica que suceda lo mismo con la de Futsal y a ciencia cierta, intuyo un nuevo tropiezo ante Italia, aunque para que no me tilden de pesimista, contra Australia se puede ganar y hasta golear, por lo que en una de esas, y gracias a las bondades del torneo, los que tienen como referente a Morgan Plata -quien también brincó desde la arena- se pueden colar como uno de los mejores terceros.

SIGUEN RUGIENDO

Si hay un cuadro que ha sabido trabajar fuera de las canchas, es Jaguares de Chiapas. Nadie, absolutamente nadie en la Primera División maneja un departamento de mercadotecnia tan ingenioso como ellos. Desde salir e instalar taquillas en los mercados populares para acercarle a la gente al equipo, hasta poner en las playeras de los jugadores sus cuentas de Twitter, pasando por los desplegados, se convierten en un modelo a seguir en este tema. Ahora, un merecidísimo homenaje al hombre que les dio tantas alegrías, Salvador Cabañas; con el tino de lanzar su retro playera conmemorativa, feita, feita, como esos primeros diseños con la simulación de la piel de jaguar, pero con tan buena idea que estoy seguro se venderá como pan caliente. Ojalá que los Pumas no les “agüiten” la fiesta en lo deportivo, porque ya sin Mario Carrillo, y con los regresos de los refuerzos, el que hace una semana hubiera sido un picnic para los del “Profe” Cruz, ahora se puede convertir en una pesadilla.

AHÍ NOS VEMOS

Como era de esperarse, Mauricio Morales anunció su retiro de las canchas como nazareno. Creo que sin duda, ha sido uno de los exponentes más serios, consolidados, con talento y miles de cualidades de los últimos años. Desafortunadamente muchos lo recordarán más por los finales momentos de su carrera –incluyendo la temporada pasada, una de sus peores-, porque tendemos a registrar lo más reciente y no hacemos memoria histórica. Pero en un ejercicio de honestidad, queda solo agradecer a un profesional de los de negro, que se fajó en serio y que representó muy bien a su gremio dentro de las canchas de México, y del extranjero con su gafete FIFA. Ojalá, igual que Gasso, ahora que pertenecen a la Comisión de Arbitraje si se dediquen a preparar a las nuevas generaciones, porque si quitamos a Roberto García y a Marco Rodríguez, nuestra baraja de silbantes, con el retiro de Morales, se queda muy desprotegida.  

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios