Chicken.

La Pluma del 'Chicken'

Viernes 23 de Noviembre del 2012



Y EL ‘MACHO’ SIGUE…

Así como la semana anterior expuse que Hugo Sánchez está completamente sobrevalorado como entrenador, ahora creo que con todo lo que implica, tiene cierta razón cuando expresa que Pachuca sólo se aprovecho de su imagen. Es evidente que asumir eso después de los pésimos resultados entregados, resulta descabellado, inapropiado, fuera de lugar y hasta con un poco del clásico pecado de soberbia al que el “Macho” nos tiene acostumbrados; sin embargo, ¿ustedes realmente creen que Pachuca trajo al “Pentapichichi” por sus enormes éxitos como timonel? Pero ¿Cuáles? Si desde que se fue de Pumas simplemente no ha dado una en los banquillos ni de Necaxa, Selección o Almería.

Me queda claro que los Tuzos también buscaron una imagen mediática que los volviera a poner en el plano, que hiciera que todos habláramos de lo que sucediera con Pachuca, y al final eso se logró desde el día de su presentación con más pirotecnia que fiesta patronal. Es por eso que puedo concederle la razón a Hugo, aunque claro, eso de despotricar contra toda la gente que te cepilla cada vez que esto ocurre, habla de que quizá el señor Sánchez tampoco está haciendo bien las cosas, ¿no creen?

TRUEQUE…


Siguiendo con lo que sucede en Pachuca, el trueque de Calderón y Cejas por Ludueña y Suárez me resulta equilibrado. Muchos han expresado que Santos sale perdiendo, que chamaquearon a Caixinha, que Caballero se vio vivo, pero la verdad es que lo que aporta en la cancha Mauro Cejas es algo muy importante. Quizá no tenga los reflectores de otros, pero es un enorme jugador, y un cambio de aires podría caerle muy bien. Néstor Calderón demostró en Toluca que tiene con qué y si en Pachuca no se adaptó, esta nueva oportunidad de estar en un equipo con aspiraciones y donde seguramente habrá competencia por el sitio titular, le puede poner nuevamente las pilas.

Obviamente tener al “Hachita” en la cancha es un privilegio para cualquier equipo, pero Suárez ha venido de más a menos y mientras no esté físicamente al cien, no se puede garantizar que ese hombre gol que siempre ha atentado con ser ahora sí aparezca. Todo se ha quedado en puras amenazas.

A COCINAR…

Ni siquiera los han terminado de eliminar, y en el América ya se manejan nombres para reforzar al plantel para el próximo torneo. Soy de los que creen que el equipo de Coapa ha llegado muy lejos para lo que realmente posee de material humano. Ni tienen la nómina más alta como sucedía antes, ni tampoco a los jugadores más talentosos hombre por hombre. Por eso creo que darle la continuidad a Herrera es apenas premio justo, y no me parece un fracaso su certamen. Lógicamente si quieren ser campeones tienen que fortalecer al plantel y si el río trae el agua que suena, entonces los amarillos podrían ser candidatos en el próximo torneo.

Diego Lugano es un central mundialista que con Uruguay ha demostrado calidad sin fin. Egidio Arévalo Ríos es de esos hombres que inexplicablemente no se lo pelean los grandes de México. Creo que es el mejor contención que ha pisado nuestro país en los últimos años. También seleccionado charrúa. Esos son los nombres que hoy se barajan para el “Ame”. Si lo concretan, y por ahí apuntalan con un atacante, entonces sí podrían dar mucha más pelea que la que dieron este torneo. ¿Meterle tres al Toluca en la Bombonera? Misión más que imposible, aunque… vamos a ver…

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken



Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios