Chicken.

Por hoy, aplausos para Vergara...

Viernes 30 de Noviembre del 2012



De pronto, por todos lados aparecen los ataques contra Vergara por contratar a Ángel Reyna, sacan a colación sus declaraciones y tweets donde argumentaba que jamás lo llevaría a Chivas por ser americanista y soberbio. Aparecen los videos donde Reyna se burlaba de Don Jorge después de un Clásico y como siempre, todos disfrutamos haciendo leña de los árboles caídos. Pero siendo honestos, señores fans del Rebaño, ¿no era lo que pedían a gritos? ¿No les urgía un tipo con talento, con agallas, con personalidad?

Primero todo el mundo se tunde al dueño del chiverio porque no compra a nadie, luego porque lleva a un jugador en curva descendente como Luis Pérez, y ahora que le apuesta a un tipo diferente, a un hombre que podrá ser antipático, sangrón, difícil de carácter o hasta buscapleitos, pero en la cancha normalmente marca diferencias, también a darle hasta con el tubo a Vergara.

Yo si soy de los que aplaude la llegada de Reyna a Chivas, sobretodo porque con todo y que es un ex americanista, y en teoría ponerse ambas camisetas está penado con la deshonra pública, no es un ex americanista cualquiera. Reyna salió tan mal del club de Coapa, peleado con todos y hablando pestes de la mayoría de los que se encontraban en la institución, que su llegada a Chivas le pone un sabor al caldo bastante sabroso. ¿Se lo imaginan en un Clásico enfrentando al que llamó “capitán de agua”? Ya vi a Aquivaldo esperándolo para cobrárselas una a una en el juego más importante de la Liga.

Ahora lo fundamental será que el señor entrenador lo mantenga en línea y que los líderes naturales del equipo como Reynoso y Michel lo puedan integrar, y lo ayuden a hacer grupo; porque la verdad es que tampoco meto las manos al fuego por Reyna y sé que es un tipo que puede partir un vestidor si así se lo propone.

Otro que podría llegar a Chivas es Javier “Chuletita” Orozco, el eterno “ya merito” de Cruz Azul. Un cambio de aires que a mi juicio le podría venir fenomenal y donde en teoría se vislumbraría como un titular, amenazado por el “Cubo” y por Fierro para en cualquier descuido tumbarle el puesto.

Soy de los que ha criticado el proyecto holandés del Guadalajara, y no me retracto de eso, sigo creyendo que no es la vía –y ahora Santos copiando eso de traer un DT que no tiene ni idea de nuestra liga se va a meter en camisa de once varas- pero tengo que reconocer que reforzarse con Reyna y si se concreta lo del “Chuletita” sería un acierto. La salida de Arellano con todo respeto, para lo que estaba aportando en los últimos torneos, no le afecta en lo más mínimo al equipo tapatío.

A ver si ahora el proyecto les cuaja, de entrada me parece que lo van haciendo mejor. Y ustedes, ¿cómo la ven?

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios