A cerrar filas con la natación de México

El TAS deberá fallar a favor de la Federación Mexicana de Natación, presidida por el Ingeniero Kiril Todorov, que busca revocar una injusta sanción contra México por parte de la FINA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) deberá fallar a favor de la Federación Mexicana de Natación, presidida por el Ingeniero Kiril Todorov, que busca revocar una injusta sanción contra México de parte de la FINA, (Federación Internacional de Natación).

La sanción impuesta a la FMN obedece a que las autoridades no han realizado una serie de pagos por concepto de la cancelación del Campeonato Mundial de Natación 2017, cuya sede había sido adjudicada a Guadalajara.

La administración que encabeza Todorov desde 2009 ha sido la más exitosa de este organismo rector de los deportes acuáticos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sus deportistas obtuvieron tres de las siete preseas que obtuvo México, a través de Laura Sánchez, en sincronizados con Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García y Germán Sánchez.

En el proceso de 2010 a los Juegos Olímpicos de Londres, la FMN acumuló más de 60 medallas, incluyendo, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales Universitarios, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, en todas sus disciplinas, Clavados, Natación, Nado Sincronizado y Waterpolo.

Con estas preseas los clavados y la natación ya superaron al boxeo como el deporte que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, con la estrategia jurídica planteada no solo se intenta revertir la multa de 5 millones de dólares, sino el poder recuperar algunas de las aportaciones millonarias que ya se habían hecho a la FINA como parte del contrato celebrado desde el año 2011, en caso contrario se tendrá que preservar por parte del gobierno mexicano el deslinde de responsabilidades y la protección del representativo mexicano que estoy cierto le dará medallas a México en Rio 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas