Pellegrini en la cuerda floja

El River Plate de Argentina ha vivido momentos complicados a lo largo de los últimos meses.

El River Plate de Argentina ha vivido momentos complicados a lo largo de los últimos meses.

Y eso lo sabe mejor que nadie el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien muchos dicen tiene las horas contadas al frente del conjunto de la banda de fuego toda vez del pobre inicio de torneo que ha tenido su equipo.

Pellegrini llegó a River con las credenciales de haber conquistado el campeonato local con el San Lorenzo de Almagro, y de haber llevado al cuadro conocido como el Ciclón al título de la Copa MERCOSUR. De hecho el técnico andino fue pretendido por la Federación de su país para hacerse cargo de la roja, situación que a final de cuentas no se dio.

Cuando apenas se han disputado dos fechas en el torneo de Clausura, River ocupa la décimo tercera posición con tan sólo una unidad. La derrota del fin de semana pasado ante el Vélez Sarfield, puso en la “cuerda floja” al técnico chileno.

La prensa maneja nombres como el de Reynaldo Merlo, ex director técnico de Racing y el del controvertido Ramón Pelado Díaz, dos hombres plenamente identificados con los colores de una institución que busca recuperar su protagonismo en el balompié sudamericano.

Esta claro que el técnico chileno ha preferido apostar por la juventud, dejando en la banca a hombres como Ángel David Comizzo y Celso Ayala, dos elementos de vasta experiencia que probablemente le serían de gran utilidad en una situación que comienza a tornarse crítica.

Sin embargo no todo esta perdido, la directiva ha reconocido que el principal objetivo del River es la Copa Libertadores.  Por lo pronto este jueves enfrentarán a Libertad de Paraguay con la consigna de ganar o ganar, ya que de no hacerlo, entonces la paciencia de la directiva rioplatenese se habrá colmado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas