Recta final en el Calcio

A 8 fechas de que concluya la serie “A”, todo parece indicar que el “scudetto” se decidirá como ha ocurrido en los últimos 3 años, es decir en la última jornada.

A 8 fechas de que concluya la serie “A”, todo parece indicar que el “scudetto” se decidirá como ha ocurrido en los últimos 3 años, es decir en la última jornada.

Por lo pronto la Juventus marcha firme en el primer lugar de la clasificación general con 57 puntos, aunque el hecho de disputar los cuartos de final de la liga de campeones podría desconcentrar un poco al conjunto de la Vecchia Signora. Pese a ello, no olvidemos que sus principales perseguidores, Inter y Milán de igual forma disputan las últimas instancias en el certamen continental.

El fin de semana pasado el Inter tuvo una oportunidad inmejorable de igualar en puntos a la Juventus, sólo que cayó inesperadamente ante el Udinese, una derrota por demás dolorosa que dejó tocado anímicamente al conjunto que dirige Héctor Cúper.

Muchos de los especialistas dicen que la clave para ganar el “scudetto” radica en ganar los emparejamientos ante los rivales directos, bueno pues en el caso del cuadro interista no ha sido capaz de obtener resultados positivos ante dichos contrincantes (ante la Juve sacó un empate y se llevó una goleada de 3-0, mientras que el Milán le ganó por la mínima en la primera vuelta).  No obstante el Inter aún tiene bastantes posibilidades, siendo vitales los duelos que sostendrá las próximas dos jornadas ante la Roma y el Milán. De este último duelo saldrá fortalecido o desmoralizado. El regreso de Crespo podría marcar la diferencia en la recta final del campeonato.

El Milán ha venido a menos. La semana pasada sacó un triunfo importantísimo frente a la Juventus, después de una mala racha que le llevó a sumar 5 partidos sin conocer la victoria, tomando en cuenta la serie “A” y la liga de campeones. El no obtener el “scudetto” representaría un auténtico fracaso para una directiva que trajo a Rivaldo, Alessandro Nesta, Jon Dahl Thomasson, con el único objetivo de alcanzar el título.

Faltan 8 jornadas para que finalice el calcio, ¿quién para campeón?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas