Los cuartos de la Champions

Todo esta listo para que este martes se pongan en marcha los cuartos de final de la liga de campeones.

Todo esta listo para que este martes se pongan en marcha los cuartos de final de la liga de campeones.

Desde mañana Real Madrid, Manchester, Milán, Ajax, Barcelona, Juventus, Inter y Valencia buscarán seguir con vida en el torneo con más prestigio del Viejo Continente.

Varios de los especialistas apuntan a que quizás presenciemos la fase final más cerrada desde que se instauró el nuevo formato en el torneo continental, de hecho partidos como Real-Manchester o Barcelona-Juventus bien podrían ser considerados como finales anticipadas.

El Real recibirá este martes al conjunto de los “Diablos Rojos” en medio de los rumores que ubican al mediocampista inglés David Beckham en el conjunto merengue la próxima temporada. Tanto el jugador como la entidad madridista lo han negado todo, aunque cabe recordar que los fichajes de Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo surgieron precisamente de un rumor de esta índole. El técnico escocés Sir Alex Ferguson no podrá contar para el vital duelo con el argentino Juan Sebastián Verón. El conjunto británico aún no olvida la derrota a manos del Madrid del año 2000 en Old Trafford, con aquella estupenda jugada del hispano-argentino Fernando Redondo.

Hablando del 2000, existe la posibilidad de que una vez más se instalen en las semifinales 3 equipos ibéricos.

En el Ámsterdam Arena el Ajax de Holanda, conjunto dirigido por el ex jugador Ronald Koemann, recibirá al conjunto del Milán. Pese a las grandes expectativas que se tenían del conjunto rossonero, el Milán ha dejado bastante que desear en la serie “A”, una vez que ha quedado relegado en la lucha por el “scudetto”. Ojo con el jugador sueco del Ajax, Zlatan Ibrahimovic, quien el próximo año podría ser uno de los elementos más codiciados del balompié ibérico.

Para el miércoles Inter de Milán recibirá en San Siro al Valencia de Rafa Benítez. El conjunto interista no pasa por su mejor momento, de hecho se maneja en la prensa que el impaciente dueño Massimo Moratti, ya piensa en el sucesor del argentino, que podría ser Roberto Mancini. De perder la eliminatoria ante el conjunto “che”, el ex técnico del Ferrocarril podría tener los días contados al frente del cuadro neroazurro. Irónicamente el equipo que hizo grande Cúper le podría dar la puntilla. Por su parte, el Valencia no llega en su mejor momento, una vez que la derrota a manos del Betis del fin de semana pasado le dejó prácticamente fuera de la pelea por el título en la liga de las estrellas.

Juventus, puntero de la serie “A”, recibirá en el Stadio Delle Alpi ni más ni menos que al Barcelona, que aún no pierde en la presente edición de la Champions. El ítalo-argentino Mauro Camoranesi sigue soprendiendo, siendo un elemento clave en el planteamiento táctico del técnico Marcelo Lippi.

Así pues faltan horas para que dé inicio la fase final de la liga de campeones, misma que seguramente ofrecerá espectaculares emparejamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas