¿Por dónde empezar?

El Torneo estaba a punto de empezar y una noticia pasó desapercibida: Jaguares de Chiapas anunció que Olaf Bonales tomaría el puesto de Presidente.

El Torneo estaba a punto de empezar y una noticia pasó desapercibida: Jaguares de Chiapas anunció que Olaf Bonales tomaría el puesto de Presidente.

Con el paso de los días (después de la Jornada 1 para ser exacto) a muchos les terminó por caer el veinte: Jaguares de Chiapas designó como su Presidente a un ex representante de jugadores de España.

Ojo. Nada personal contra los representantes. Hay algunos bastante profesionales (como Lalo Hernández y Enrique Nieto por citar dos casos) serios, y hay otros que básicamente son unos oportunistas, por no decir rémoras. En el caso de Bonales, lo conozco bastante bien porque resulta ser que cuando Gerardo Torrado probaba suerte en el futbol de España, Olaf era su Agente en el país ibérico. Incluso recordará usted que no hace mucho Torrado dejó entrever su intención de regresar al futbol hispano con el Espanyol. Bueno pues justamente Bonales es el que hacía las gestiones que a final de cuentas no fructificaron. En el caso de Olaf, siempre fue atento y amable, eso para que negarlo, pero aunque ya no se dedique a negociar la compra, venta o préstamos de jugadores, no deja de llamar la atención, vamos, de dar pie a todo tipo de interpretaciones, su llegada como Mandamás del cuadro del sureste.

Eso, claro, solo pasa en el futbol mexicano. Me imagino que la Federación tomará cartas en el asunto. Decio de María, el Secretario de la Federación, dijo que a ellos nadie les ha notificado el cambio en la Directiva chiapaneca, lo cual quiere decir que en nuestro futbol de cada día se puede presentar a quién uno quiera sin previa consulta a las autoridades correspondientes. Eso, claro, solo pasa en nuestro futbol.

PARTIDOS MOLEROS

La Federación Boliviana y Ecuatoriana anunciaron partidos amistosos ante la Selección Mexicana en territorio norteamericano, porque de la FEMEXFUT ni sus luces. No se han pronunciado al respecto. No quiero sonar negativo, máxime si aparentemente ya se han amarrados duelos ante Inglaterra e Italia previo a la justa mundialista según dijo el Sr. Pablo Carrillo en su emisión de “Palabra del Deporte”, además de los duelos ante Holanda y Alemania, pero no sé qué tanto les sirvan estos partidos. Ojalá el “Vasco” les saque el mayor provecho posible, porque si el criterio para elegir a los rivales es porque son de la misma zona que un rival de Grupo (Uruguay), pues saque usted sus conclusiones.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Estamos de plácemes en “Cadenatres” con la firma de la alianza entre nuestra empresa y Argos. Enhorabuena. Esté pendiente porque se vienen cosas buenas, interesantes. Al tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas